Deserve, una startup de tarjetas de crédito que ayuda a los jóvenes a establecerse, así como una plataforma de tarjetas de crédito basada en la nube para empresas, ha recaudado $ 50 millones en una nueva ronda de financiación de la Serie C dirigida por Goldman Sachs, anunció hoy la compañía. Otros participantes en la ronda incluyen a los inversores existentes Sallie Mae, Accel, Aspect Ventures, Pelion Venture Partners y Mission Holdings.
Los fondos se destinarán a Deserve's Un mayor desarrollo de lo que llama su plataforma “Tarjeta como servicio” (CaaS), que ayuda a las empresas, marcas y otros a adaptar los productos de tarjetas de crédito a sus propias bases de clientes únicas.
Al hacerlo, Deserve competirá en cierta medida con otros emisores de tarjetas de crédito de marca blanca y de marca compartida, como Synchrony Financial y Alliance Data, con su servicio CaaS dirigido a empresas, empresas de tecnología financiera, marcas de consumo y universidades que desean ofrecer sus Productos financieros propios.
Deserve Credit Platform, llave en mano, basada en la nube y basada en API, promete a los socios la capacidad de configurar un programa en tan solo 90 días, en lugar de los típicos 18 a 24 meses. También aprovecha la tecnología como el aprendizaje automático junto con los datos financieros tradicionales y otras fuentes de datos alternativas y patentadas para suscribir una población más grande, incluidos aquellos que pueden ser nuevos en el crédito.
Esto es particularmente importante ya que muchos consumidores más jóvenes han estado evitando las tarjetas de crédito con la esperanza de no verse arrastrados por la deuda. Los nacidos en 1995 o después, por ejemplo, representan solo el 5% de los consumidores estadounidenses que tienen deudas de tarjetas de crédito, según los informes. Pero a medida que estos consumidores ingresan al mercado por primera vez, a menudo eligen tarjetas de crédito en lugar de otros productos de crédito, encontró un informe reciente de TransUnion. Sin embargo, sin un historial de crédito establecido, muchos usuarios más jóvenes a menudo no califican para las tarjetas tradicionales.
Ahí es donde Deserve puede ayudar. Además de ayudar a los consumidores a solicitar crédito rápidamente desde sus teléfonos y obtener la aprobación en minutos, el programa también ofrece educación financiera y otras ventajas como recompensas de devolución de efectivo y programas de incentivos de Amazon (Prime Student), Mastercard (protección para teléfonos celulares), Priority Pass (salas de aeropuerto) y otros, como la oferta de tarjetas de Deserve.
Desde su ronda de recaudación de fondos en agosto de 2018, Deserve se ha asociado con clientes como Sallie Mae, el Instituto de Tecnología y Sociedad de Honor de Nueva Jersey para ayudarlos a lanzar tarjetas de crédito diseñadas para su público específico. Su plataforma general hoy atiende a más de 100,000 consumidores.
Con su nueva inversión dirigida por Goldman Sachs, socio de Apple Card, Deserve planea desarrollar aún más las herramientas, API y capacidades de aprendizaje automático de su plataforma con contrataciones de ciencia e ingeniería de datos, al tiempo que expande sus departamentos de ventas y marketing de b2b.
“Goldman Sachs apoya la misión de Deserve de expandir el acceso al crédito y simplificar la capacidad de las organizaciones para ofrecer sus propios productos de tarjetas de crédito a medida”, dijo Ashwin Gupta, Director Gerente de Goldman Sachs, en un comunicado. “Creemos que la plataforma de tarjetas de Deserve traerá ahorros significativos y nuevas oportunidades a las instituciones en una variedad de verticales”.
La financiación lleva el aumento total de Deserve hasta la fecha a alrededor de $ 100 millones. La compañía aún no es rentable, pero eso ahora podría cambiar.
“Esta ronda actual nos llevará a la rentabilidad”, afirma Kalpesh Kapadia, cofundador y CEO de Meerve.
Merecen declinar compartir su valoración.
Actualmente, Deserve es un equipo de 60, pero su objetivo es crecer a 100 en los próximos seis meses.
Source link