Immersive Labs, una plataforma de habilidades de seguridad cibernética fundada por James Hadley, quien solía ser un investigador en GCHQ, ha recaudado $ 8 millones en fondos de la Serie A. A la cabeza de la ronda está Goldman Sachs, con la participación de una serie de inversores privados no identificados.
Operando en el espacio de entrenamiento de seguridad cibernética, Immersive Labs ayuda a los equipos de TI de la empresa y otros equipos de seguridad cibernética a adquirir las habilidades de seguridad más recientes mediante la combinación de datos de amenazas actualizados con lo que se describe como aprendizaje "gamificado". Esto hace que la puesta en marcha utilice fuentes en tiempo real de las últimas técnicas de ataque, psicología de piratas informáticos y vulnerabilidades tecnológicas para crear rápidamente "juegos de guerra cibernética" para que los equipos de TI y de seguridad puedan aprender.
La idea es que la plataforma puede mejorar la capacidad de las personas en cuestión de horas después de que surja una amenaza, además de ser utilizada de manera más general para ayudar a identificar y remediar las debilidades menos inmediatas en el equipo de seguridad cibernética de una empresa.
"Primero, hay un gran problema de imagen que el mundo clama por el talento de la seguridad cibernética y actualmente está luchando para llenar ese vacío", me dice el fundador y CEO de Immersive Labs, James Hadley. “En segundo lugar, la forma en que se enseñan las habilidades cibernéticas es enormemente obsoleta y pone en riesgo a las empresas para las que trabajan. En muchas ocasiones, lo que se enseña está desactualizado antes de que las personas salgan del aula ”.
La inspiración para Immersive Labs nació de la experiencia de Hadley de dirigir una escuela de verano en GCHQ. Fue durante el curso que se dio cuenta de que "el aprendizaje pasivo en el aula no se adapta a las personas, o el ritmo, de la seguridad cibernética".
“El contenido no solo se fecha rápidamente, sino que la falta de desafío no es suficiente para que las mentes curiosas y creativas que se requieren sean buenas en el ciberespacio. No se puede dictar, tienen que enseñarse a sí mismos a través de la exploración ", dice.
“Permitimos que los equipos técnicos y de seguridad aprendan habilidades cibernéticas como un atacante, lo que les permite seguir el ritmo combinando datos de amenazas de última hora con juegos de guerra cortos basados en el navegador. Esto toma la forma de una serie de historias que alientan a las personas a investigar, analizar y construir sus propios ataques y soluciones. Mientras hacen esto, aprenden de una manera divertida y convincente ”.
Con ese fin, Immersive Labs dice que su financiamiento de la Serie A se utilizará para aumentar su oferta para los equipos de TI de la empresa y de seguridad cibernética. Esto incluirá invertir en personal e infraestructura para desarrollar aún más la plataforma y para respaldar la estrategia de comercialización de la compañía. Los clientes actuales incluyen corporaciones globales con necesidades complejas de seguridad cibernética, como BAE Systems, Sophos y Grant Thornton.
Source link