Gong, la startup de inteligencia de ingresos, ha estado recaudando capital a un ritmo rápido, y hoy la compañía anunció otros 250 millones de dólares con una valoración de 7.250 millones de dólares, una cifra que triplica su valoración anterior del verano pasado.
Franklin Templeton dirigió las festividades de hoy con la participación de Coatue, Salesforce Ventures, Sequoia, Thrive Capital y Tiger Global. La compañía recaudó $ 200 millones en agosto pasado a una valoración de $ 2.2 mil millones, y ahora ha recaudado $ 584 millones, $ 450 millones en el último año.
¿Qué está haciendo que los inversores abran sus billeteras y saquen tan grandes sumas de efectivo? La empresa está ayudando a resolver un problema difícil sobre cómo aportar más inteligencia al proceso de ingresos. Hacen esto mediante el uso de inteligencia artificial para escuchar cada interacción del cliente, ya sea una llamada de ventas o de servicio (o cualquier otra cosa), y usan esa información para determinar información valiosa como quién tiene más probabilidades de comprar y quién tiene más probabilidades de abandonar.
Ha ido bien y el CEO Amit Bendov dice que el desempeño de la compañía realmente valida la valoración. Si bien no estaba listo para discutir números específicos, dijo que el ARR creció 2.3x entre el primer trimestre del año pasado y este año, y dice que el segundo trimestre está en camino de triplicar el ARR.
“La valoración ha aumentado aproximadamente 3 veces con respecto al verano pasado, pero las ventas son más de 3 veces mayores. Tenemos clientes de alto logo. [Last year], todavía no estaba claro cómo nos iba a afectar COVID. La gente creía [our business] iba a hacerlo bien [during the pandemic], pero no fue tan obvio. Ahora es obvio. Y todo el […] las finanzas son mucho mejores, por lo que desde las finanzas puras [perspective] nuestros multiplicadores son bastante razonables para nuestra trayectoria de ingresos ”, dijo.
Con todo este crecimiento, la empresa está sumando empleados a un ritmo rápido. Cerró el año con 400 personas, y hoy ronda las 550 con el objetivo de llegar a 950 para fin de año. Se ha asociado con una empresa de consultoría llamada ReadySet, que ayuda a las empresas a crear organizaciones diversas e inclusivas, y Bendov dice que son una empresa con igualdad de remuneración.
Las mujeres representan alrededor del 40% de los empleados y alrededor del 4% son negros, un número que espera aumentar con el crecimiento de la oficina de Atlanta. En la oficina de Israel, ha puesto en marcha programas de empleo y formación para tender puentes hacia la comunidad árabe.
Bendov dice que espera reunirse con sus empleados estadounidenses en las próximas semanas cuando visite la oficina de Atlanta por primera vez.
Source link