Ícono del sitio La Neta Neta

Good Capital, Lowercarbon de Chris Sacca respalda a SolarSquare de India

Good Capital, Lowercarbon de Chris Sacca respalda a SolarSquare de India

A pesar de que India está agregando cada vez más capacidad de generación a partir de la energía solar, sentando ejemplos para muchas otras naciones en desarrollo, hay una gran población de la nación del sur de Asia que aún no se ha unido al carro de la energía limpia: los hogares indios.

Menos del uno por ciento de los hogares indios tiene sistemas solares en la azotea. Una adopción tan lenta podría frenar el ambicioso objetivo de energías renovables del primer ministro Narendra Modi. plazasolaruna startup que se apresura a vender, instalar y ayudar a las personas a financiar módulos solares, quiere cambiar eso.

El viernes, varios inversores anunciaron que respaldarían los sueños de SolarSquare. SolarSquare ha recaudado $4 millones en una ronda liderada por Good Capital. Lowercarbon Capital de Chris Sacca también invirtió en la empresa, su primer respaldo en India.

Symphony Asia, Rainmatter, Better Capital, Climate Angels y operadores como Maninder Gulati de OYO, Ashish Goel de Urban Ladder y Amit Kumar Agarwal, Akhil Gupta y Saurabh Garg de NoBroker también participaron en la ronda.

“La historia del poder y la energía ha sido que se produce en plantas de carbón altamente contaminadas, en algún lugar a cientos de kilómetros de tu casa y allí, desde la red de distribución, llega a tu casa. Es contaminante, es costoso y se pierde mucha energía en la transmisión”, dijo Shreya Mishra, cofundadora y directora ejecutiva de SolarSquare, en una entrevista con TechCrunch.

“El futuro es la energía distribuida, donde cada hogar tiene su propio panel solar. Es mucho más barato que comprar electricidad de la red y es limpio”, dijo.

SolarSquare, que pasó a servir al segmento de clientes hace un año y medio después de administrar un negocio rentable vendiendo energía solar en los techos a empresas durante años, ha vendido sistemas solares a más de 3000 hogares y apartamentos en el mercado del sur de Asia.

“Nuestro hogar promedio está ahorrando hasta $650 en la factura de electricidad cada año”, dijo. Los sistemas y la instalación de SolarSquare cuestan alrededor de $1500 y tienen una vida útil de 25 años. La ecuación es simple, dijo Mishra, quien anteriormente dirigió un negocio de comercio electrónico. “Obtienes electricidad gratis durante 21 años”.

Fundadores y ejecutivos de SolarSquare (Créditos de la imagen: SolarSquare)

SolarSquare, que actualmente tiene presencia en Delhi-NCR, Maharashtra, Bengaluru, Telangana y Madhya Pradesh, instala sus paneles solares en 8 horas, en comparación con algunas empresas tradicionales que tardan hasta cinco días. En algunas viviendas, a petición de los clientes, construye una rampa adicional para el montaje de paneles.

“Los problemas del cambio climático son reales y apremiantes. Como empresa, estamos comprometidos a asociarnos con los mejores empresarios de su clase que están abordando los desafíos de este mercado. Estamos encantados de asociarnos con Shreya, Neeraj y Nikhil cuando se dispusieron a construir la marca solar residencial líder en la India”, dijo Rohan Malhotra, socio gerente de Good Capital, en un comunicado.

Las empresas indias que incursionan en residencias indias ayudarán al objetivo de energías renovables de la nación del sur de Asia. Actualmente, el carbón alimenta el 70% de la generación de electricidad de India, pero Modi se ha comprometido a que India produzca más energía a través de la energía solar y otras energías renovables que toda su red ahora para 2030.

Ha tomado medidas para ayudar a nuevas empresas como SolarSquare. Nueva Delhi ofrece subsidios a los propietarios de viviendas que funcionan con energía solar en la azotea, lo que les permite distribuir el exceso de energía que generan a las redes durante el día y usar la energía de la red durante la noche.

La startup planea implementar los fondos frescos para expandir su presencia en India y también construir una pila de tecnología para que los consumidores los ayuden a rastrear su rendimiento solar en tiempo real.

Mishra confía en que India será testigo de un tipo similar de adopción en los sistemas de techo como sucedió con los teléfonos inteligentes y el Internet móvil.

“India ya es el tercer mayor consumidor de electricidad del mundo, y agregarán capacidad del tamaño de Europa en los próximos veinte años solo para satisfacer la demanda. Solar Square ayudará a impulsar ese crecimiento con sus instalaciones solares en techos de un día, que ya están haciendo que la energía sea más barata y más confiable para miles de hogares indios”, dijo Clay Dumas, socio general de Lowercarbon, en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil