A medida que el espacio insuretech se llena, un nuevo participante se une a la lucha.
Y combinador -respaldado Goodcover se está lanzando hoy para asumir los gustos de los grandes seguros, así como las nuevas empresas de seguros como Lemonade, Jetty, Hippo y Zebra.
La compañía ofrece seguro para inquilinos en California. El giro? Goodcover devuelve las primas no reclamadas a los titulares de pólizas al final del año.
Así es como funciona. Goodcover opera como un agente general administrativo, lo que significa que redactan la política, establecen los precios y crean su propio modelo de evaluación de riesgos, pero se asocian con las compañías de seguros para mantener el capital de fondo y escribir en su libro. Esto difiere de Lemonade, que es su propia compañía de seguros, pero es similar a Hippo y muchas otras nuevas empresas de Insrtech.
La primera prioridad de la empresa, según el cofundador Chris Lotz, es utilizar la tecnología para reducir el costo del seguro en primer lugar. Eso significa eliminar el papeleo, los agentes de ventas y las costosas tácticas de adquisición utilizadas por los grandes seguros. Statista informa que GEICO, Progressive y StateFarm solo gastaron más de $ 3 mil millones en publicidad en 2018.
Pero la tecnología también se utiliza para repensar el modelo de seguro. Esto es lo que dijo la compañía en su publicación de blog de lanzamiento:
Los modelos antiguos dicen que el indicador número uno para presentar un reclamo es tener un reclamo previo y le cobran en consecuencia, incluso cuando no tuvo la culpa. Los modelos diseñados con el Miembro en mente determinan si es probable que se repita un reclamo o si la mitigación realmente ha reducido el riesgo y garantiza un precio más bajo. La buena tecnología nos permite incorporar estos nuevos datos en nuestros modelos, manteniendo los precios lo más bajos posible para la mayor cantidad de personas posible.
El cofundador y CEO Chris Lotz dice que USAA fue en realidad una parte de la inspiración para Goodcover. Lotz trabajó en AIG durante ocho años antes de comenzar la compañía, inspirado en la mentalidad de miembro primero de la USAA. Lotz buscó modelar Goodcover después de USAA, la cooperativa de seguros para miembros del servicio militar y sus familias, que no tiene agentes externos, paga un dividendo y utiliza tecnología para mantener bajos los costos y ofrecer una cobertura de póliza de calidad.
Goodcover tiene un 20 por ciento de descuento por adelantado. El otro 80 por ciento va a los socios de Goodcover: KnightBrook Insurance (operador primario), Transatlántico Reaseguro (reaseguro), North American Risk Services (Servicios de reclamos) y Milliman (Servicios actuariales).
La mayoría de ese 80 por ciento se destina a indemnización, o al pago de reclamos, y algunos van a gastos de ajuste de pérdidas (pagar al ser humano que va y paga o trabaja en el reclamo), tarifas de transportista y primas de reaseguro. Estas porciones de los ingresos son donde socios como Knightbrook y Transatlantic Reinsurance hacen su dinero.
Lo que queda se pasa a los asegurados. Lotz dice que se espera que ese número oscile entre 5 y 10 por ciento. Sin embargo, en el caso de que se apliquen primas de reaseguro (si, por ejemplo, un terremoto importante destruye varios edificios de apartamentos asegurados por Goodcover), es posible que no haya sobra de efectivo adicional. En ese caso, Goodcover asumirá el costo adicional, eliminando el dividendo para los titulares de pólizas, pero tampoco les costará más.
“No se trata de cobrar a todos y luego devolver el 50 por ciento”, dijo Lotz. “Es una garantía de que no le cobraremos de más en primer lugar”. La compañía afirma que ahorra a los inquilinos un 45 por ciento en su seguro de inquilinos.
Goodcover ha recaudado un total de $ 2 millones en fondos de Fuel Capital, YC, Liquid 2, Box Group, varios ángeles y Transatlantic Reinsurance, uno de sus socios de seguros.
La compañía tiene planes de continuar expandiéndose, aunque los seguros están regulados a nivel estatal, lo que podría hacer que el proceso sea más tedioso. Lotz explicó que comenzar en California fue muy útil, ya que la aprobación regulatoria es relativamente difícil de asegurar en un estado tan pesado para la protección del consumidor. La compañía también está interesada en presentar un seguro para propietarios de viviendas.
El seguro es un mercado abarrotado, con nuevas empresas compitiendo para repensar el modelo, emplear tecnología para avanzar en el producto y actualizar la propuesta de valor para una audiencia milenaria que puede ser nueva para los seguros. Pero en una industria que no ha cambiado mucho en más de un siglo, y que ha perdido la confianza del consumidor, tiene sentido que las nuevas empresas estén luchando por reclamar.
Source link