Ícono del sitio La Neta Neta

Goodera facilita los eventos de voluntariado corporativo, incluso para lugares de trabajo remotos e híbridos

Goodera facilita los eventos de voluntariado corporativo, incluso para lugares de trabajo remotos e híbridos

voluntariado corporativo Esta en lo alto, como una forma de aumentar el impacto social de una empresa al mismo tiempo que aumenta el compromiso de los empleados. Sin embargo, administrar los programas de voluntariado puede ser complicado. Buenaera quiere hacerlo más fácil con una plataforma integral que incluye oportunidades de voluntariado previamente evaluadas y anfitriones capacitados. La startup con sede en Utah anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $10 millones liderada por Elevation Capital, con la participación de Zoom Ventures, Xto10X, Nexus Venture Partners y Omidyar Network. La ex directora ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, y el fundador de Flipkart, Binny Bansal, también contribuyeron a la ronda.

Goodera actualmente tiene vacantes de voluntariado de más de 50,000 organizaciones sin fines de lucro que se pueden realizar en una oficina, de forma remota o por trabajadores híbridos, con el objetivo de que sean accesibles para más empleados. Algunos ejemplos de oportunidades de voluntariado que Goodera ha organizado incluyen la incorporación de pasantes, el envoltorio de regalos navideños, la ayuda a los refugiados de guerra ucranianos y la introducción de la robótica a los niños a través de la construcción automatizada de bots.

La startup fue fundada por Abhishek Gumbad en 2020 y ahora tiene más de 400 clientes. Los programas de voluntariado de Goodera han sido utilizados por empresas como IBM, Target, EY, Amazon y 60 empresas Fortune 500. Actualmente llega a más de 10 millones de empleados en total y quiere alcanzar los 100 millones de empleados para 2025.

Cuando se fundó Goodera hace dos años, los movimientos sociopolíticos como Black Lives Matter estaban en su apogeo, dijo Gumbad, y muchos empleados querían participar. Pero los bloqueos pandémicos lo hicieron difícil. Goodera ya había estado trabajando en el voluntariado virtual para equipos remotos, incluido un programa piloto con una gran organización en la nube.

Ahora Goodera ayuda tanto a las organizaciones sin fines de lucro como a las corporaciones a aumentar el voluntariado. Para las organizaciones sin fines de lucro, Goodera sirve como socio que les ayuda a encontrar voluntarios. Gumbad señaló que solo una cantidad muy pequeña de organizaciones sin fines de lucro tienen un programa dedicado a las relaciones corporativas y que las organizaciones sin fines de lucro internacionales son difíciles de evaluar.

Abhishek Humbad, fundador y director ejecutivo de Goodera

“Es difícil encontrar socios sin fines de lucro alineados con sus objetivos de impacto corporativo”, dijo. Goodera resuelve eso con un equipo enfocado en buscar y capacitar organizaciones sin fines de lucro para ofrecer oportunidades de voluntariado en su plataforma. Actualmente trabaja con 50.000 organizaciones sin fines de lucro en más de 100 países. Gumbad dijo que pudo encontrar oportunidades para la guerra de Ucrania y las inundaciones de Pakistán en menos de tres días después de que se conociera la noticia.

Después de asociarse con organizaciones sin fines de lucro, Goodera desarrolla programas, asegurándose de que sean atractivos para los empleados voluntarios. Su equipo de experiencia pone a prueba las oportunidades de voluntariado a través del programa Martes de Voluntarios de Goodera, obteniendo comentarios de los miembros del equipo de la startup. Una vez que las oportunidades de voluntariado están activas, proporciona un anfitrión capacitado para cada una. Goodera ahora tiene una red de más de 1000 anfitriones, que pueden supervisar la organización y logística de oportunidades en 500 ciudades en más de 20 idiomas. Las oportunidades de voluntariado también cuentan con el respaldo de un equipo de operaciones de entrega que crea más de una semana de contenido para cada evento, incluidos correos electrónicos, carteles, páginas de destino, videos y testimonios de organizaciones sin fines de lucro.

Goodera firmó su primer cliente en agosto de 2020 y ahora tiene ingresos recurrentes anuales de $7.5 millones. Monetiza cobrando por uso por empleado para cada ubicación, que generalmente cuesta entre $ 25 y $ 50 según si su oportunidad de voluntariado es remota, en persona o en una ubicación.

En términos de competencia, Gumbad dijo que hay algunas empresas, en su mayoría pequeños organizadores de eventos corporativos, que se asocian con organizaciones sin fines de lucro para albergar oportunidades de voluntariado, pero esos compromisos son esporádicos. Agregó que Goodera se diferencia de otras plataformas de voluntariado como WeHero y Give to Get al ofrecer oportunidades de voluntariado en una geografía más amplia y un servicio completo que incluye curación, hospedaje e informes.

La financiación de Goodera se utilizará para escalar sus operaciones, con oportunidades de voluntariado dirigidas a la diversidad, la igualdad y la inclusión, el gobierno ambiental, social y corporativo y los grupos de recursos para empleados. También planea explorar la participación de impacto en torno a los talleres de capacitación y concientización de DEI.

En un comunicado, el jefe de desarrollo corporativo, estrategia de fusiones y adquisiciones y Zoom Ventures de Zoom, Sanjay Rao, dijo: “El voluntariado se ha convertido en una corriente principal en empresas de todos los tamaños, sectores y geografías. Es el compromiso más significativo, especialmente para la generación Z y los millennials. Goodera resuelve una necesidad masiva que se desatendió y se pasó por alto, especialmente en el entorno de trabajo remoto e híbrido. Estamos orgullosos de ser un cliente y ahora un inversor en su ambición de llevar el voluntariado a todos los lugares de trabajo”.


Source link
Salir de la versión móvil