Las imágenes filtradas obtenidas por TechCrunch revelan que Google consideró y diseñó una función que permitiría a las personas donar dinero a sitios web para ayudar a los editores de noticias, bloggers y músicos. Pero Google descartó la idea y decidió no construir el producto, a pesar de este tipo de empresas y creadores que a menudo luchan por obtener ingresos.
El año pasado, Google exploró las propinas como un nuevo ala del colaborador de Google, un servicio que permite a las personas pagar alrededor de 1 centavo por página vista para eliminar anuncios de sitios web asociados. Las capturas de pantalla de la función de propinas mostraron la capacidad de hacer donaciones únicas de $ 0,20 a $ 5 para ayudar a los sitios de soporte. “¿Quieres ver más contenido como este en nuestro sitio? Apoyo con una contribución ”, explicó una versión. No está claro si Google habría tomado el mismo 10% de corte de propinas que las tarifas de eliminación de anuncios de Colaborador. Google se burló de los diseños para dar propina en los sitios del New York Times, Wired, “Tech Crunch” [sic], y más.
Si Google hubiera lanzado la función de propinas, podría haber proporcionado una herramienta valiosa para los sitios golpeados por el mercado de anuncios gráficos en declive. Y ahora, en medio de los bloqueos de coronavirus que han cancelado eventos y reducido la audiencia de podcasts de los que dependen los editores de medios para obtener ingresos, la capacidad de aceptar donaciones podría haber ayudado a los sitios a evitar el despido de personal. Quizás Google debería considerar resucitar las propinas como una forma más sostenible de asistencia junto con su nuevo Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodismo.
TechCrunch obtuvo estas capturas de pantalla de una fuente que proporcionaba evidencia de que provenían directamente de Google. Cuando se le preguntó, Google confirmó que los diseños eran una idea interna que exploró el año pasado, pero decidió no seguirlos como parte de las Opciones de financiación de Google y Colaborador, lo que permite a los sitios solicitar a los visitantes que deshabiliten los bloqueadores de anuncios, o en su lugar comprar una suscripción o pagar una por página tarifa para eliminar anuncios. Google compartió la idea con un puñado de editores en una solicitud de comentarios. La compañía decidió priorizar otros productos, incluida una forma para que los sitios soliciten el consentimiento para personalizar los anuncios utilizando sus datos en medio de regulaciones reforzadas como GDPR.
Un portavoz de Google proporcionó a TechCrunch una declaración de que “reconocemos que no existe un solo modelo de negocio que funcione para todos los editores de hoy y creemos que es fundamental explorar nuevas tecnologías que puedan ayudar a los editores a ganar más dinero”. Funding Choices es un gran ejemplo de un producto en el que hemos invertido significativamente y seguirá evolucionando para apoyar a los editores y sus estrategias de monetización “.
De hecho, pocos modelos de negocio funcionan para los editores. Con los despidos comunes en las noticias locales, los periódicos nacionales y los medios digitales, los editores podrían haber utilizado toda la ayuda que pudieran obtener, incluso si las suscripciones a largo plazo serían más lucrativas que las sugerencias únicas.
Función de patrocinio no lanzado de Google
Los diseños para la función de propinas de Google muestran un botón flotante “Support New York Times” superpuesto en la parte inferior de la pantalla a medida que se desplaza. Al tocarlo, se muestran las instrucciones para “Seleccionar una cantidad a continuación utilizando el Colaborador de Google para ayudar a financiar este sitio” con opciones como $ 1, $ 3 o $ 5.
Después de elegir uno, los usuarios inician sesión en su cuenta de Google si aún no lo han hecho, y luego “Al hacer clic en” Pagar ahora “, acepta que: Utilizará su cuenta de Google Payments para realizar este pago único”. Luego regresa a la página que estaba viendo, con el botón que dice “¡Gracias por su apoyo!” antes de reducirse solo al logotipo de Colaborador.
Google también diseñó una versión de micropagos de la función donde los usuarios podrían hacer donaciones más pequeñas, como $ 0.20. Este llamado a la acción podría insertarse en una posición estática dentro de un sitio web. Cuando las contribuciones de un usuario totalizaban $ 1 o más, se facturarían. También tendrían la opción de guardar su contribución y hacerlo más tarde.
Para llevar a casa la satisfacción emocional de hacer una donación, este diseño muestra una foto de perfil de usted y un destinatario con un corazón en el medio. Luego, una linda ilustración de foto de gato muestra un mensaje que dice “Gracias por el apoyo. Su contribución se guarda y le enviaremos un correo electrónico de confirmación “con un descarado” Purrrrrfect, ¡gracias! ” antes de regresarlo al sitio.
Más allá de los sitios de noticias tradicionales, Google se burló de la función de propinas para el sitio de consejos de viaje The Points Guy, el blog Spiritual Boss Babe, el sitio para músicos Miranda Sings y el sitio del gobierno Forest Research UK. TechCrunch no sabía que Google estaba usando nuestro sitio en maquetas para la función de propinas. Otros sitios incluidos en las maquetas no respondieron a las preguntas sobre si se les pidió comentarios.
Los sitios de noticias podrían construir una característica de propinas o integrar una herramienta de terceros menos conocida. Pero una plataforma omnipresente como Google que ya tiene cuentas de usuario y métodos de pago archivados que podrían ofrecer esto en muchos sitios haría que dar dinero sea mucho más fácil para los usuarios.
Editores necesitados
Google ingresó al espacio de financiación de editores con Google One Pass en 2011, ayudando a los usuarios a comprar suscripciones a sitios antes de que se cerrara un año después. En 2014, el Colaborador de Google se lanzó para permitir que las personas paguen una tarifa mensual a cambio de la eliminación de anuncios en sitios asociados, pero ese programa concluyó a fines de 2016.
En 2017, Google relanzó el programa con los usuarios que pagaban por adelantado para financiar una tarifa de vista por página para la eliminación, y ese programa permanece activo con algunos editores. El gigante tecnológico también opera Suscríbete con Google, que permite a las personas comprar y administrar suscripciones de editor o entradas del club de fans desde su cuenta de Google, y luego muestra el contenido de ese sitio en la parte superior de las búsquedas de Google relacionadas.
Si Google alguna vez eligió revivir la función de propinas y la gravó con un 10% como Colaborador, podría crear una nueva fuente de ingresos modesta. Pero lo más importante, podría ayudar a impulsar la creación del contenido que llena sus noticias y resultados de búsqueda. También le permitiría a Google hacer una doble inmersión, lo que podría generar ganancias con las propinas y los anuncios que los usuarios ven en esos sitios.
Una función de propinas podría ser especialmente útil para los sitios web que no han descubierto una estrategia de suscripción premium y se basan principalmente en anuncios. La caída de los precios de los anuncios gráficos, agravada por la recesión de COVID-19, podría poner a estos editores en peligro de cierre. BuzzFeed y Vox han reducido el sueldo del personal o han suspendido a los miembros del equipo, mientras que toneladas de periódicos y sitios como Protocol han sufrido despidos.
Las sugerencias pueden no reemplazar otras fuentes de ingresos, pero podrían extender la pista de los sitios. Una opción voluntaria para aceptar propinas sin tener que construir toda la infraestructura de pagos podría ser un salvavidas para el negocio de las noticias, si Google lo ordenara como una prioridad.
Source link