Los teléfonos Pixel de Google han creado un legado para sus elementos de diseño llenos de vida, pero el dúo Pixel 6 ya no tiene ese toque estético icónico.
Google ha abandonado la estética icónica del botón de encendido de color con el dúo Pixel 6, y el cambio ha sido un poco difícil de aceptar. Ahora, la línea Pixel se trata principalmente de la ‘experiencia impecable de Android’. O eso dicen los pocos miles de fanáticos de Pixel en r / GooglePixel sub-Reddit. La defensa tiene cierto respaldo fáctico. Los píxeles ofrecen la experiencia de Android más limpia con algunos trucos exclusivos, actualizaciones rápidas y soporte más prolongado. Las cámaras son buenas y la potencia de fuego se encuentra principalmente en la cima. Ahorre para el Google Pixel 5, gracias a su chip decididamente de rango medio.
Pero hay otro aspecto que hace que los teléfonos Pixel se destaquen entre la multitud: los colores estrafalarios. Y más específicamente, el distintivo esquema de color de dos tonos para el botón de encendido. El OG Pixel era un teléfono atractivo, y su tono Really Blue era un soplo de aire fresco en un mar de placas blancas, grises y negras, aunque la inspiración del iPhone 6 también era bastante evidente. Pero Google consiguió su ritmo de diseño con el Pixel 2. El esquema de dos tonos que mezcla el vidrio y el metal pintado fue bastante llamativo. El color ‘Panda’, en particular, fue simplemente asombroso. Pero fue el pequeño botón de encendido y su perfil de color contrastante con tonos como naranja neón y verde lo que llevó el diseño de Pixel a un nivel completamente nuevo.
El Pixel 3 continuó esa tendencia, mientras que el Pixel 4 fue un paso por delante. El Oh So Orange era el color característico del dúo Pixel 4, y su botón de encendido naranja que sobresalía con orgullo fuera del marco negro era una vista que rompía la monotonía. Pero el esquema de color apagado estaba realmente vivo en la moldura Clearly White, cuyo marco negro tenía un botón naranja para agregar algo de atractivo en un perfil blanco-negro por lo demás conservador. Desafortunadamente, los compradores que esperaban el diseño tradicional del botón de encendido chiflado se sintieron muy decepcionados cuando llegó Google Pixel 5. Para ser claros, el Sorta Sage se ve fantástico. Pero su brillante botón de encendido en un tono verde similar no emitía la vibra del diseño característico de Pixel.
No es mucho, pero es una objeción honesta
El Pixel 5a llevaba el manto de diseño icónico, y había esperanzas de que Google hiciera un glorioso regreso a la forma con el Pixel 6. Google volvió a la forma, pero el botón de encendido de dos tonos no lo hizo. El Pixel 6 y su hermano Pro son teléfonos atractivos, pero el debate estético en torno a ellos está lejos de ser unilateral. Los dos teléfonos son importantes y no todo el mundo es fanático de la enorme tira de cámara en la parte posterior. Como pequeño consuelo, al menos los colores siguen siendo algo extravagantes. Pero eso es todo. Incluso Apple ha apostado por los colores, pintando todo, desde iPhones y iPads hasta MacBooks, en tonos pastel brillantes. Pero esos son todos colores sólidos, al igual que el caso del dúo Pixel 6. Los tonos brillantes son llamativos, pero nada rompe el aburrimiento a la manera de Pixel.
Se han librado muchas disputas de Slack y WhatsApp sobre la estética de la serie Pixel 6, y los leales a Pixel han defendido furiosamente el diseño ‘fresco’ en las redes sociales armados con el hashtag #TeamPixel. Definitivamente es interesante presenciar la lealtad de Pixel, y sirve como testimonio de que el equipo de diseño de Google hizo un buen trabajo esta vez. Pero no hay nada que rompa el aburrimiento ornamental de este año. El botón de encendido de color es un toque de diseño recordado con cariño. El hermoso concepto (imagen de arriba) de un Pixel 6 Pro con un delicioso botón de encendido naranja sirve como un doloroso recordatorio de lo que podría haber sido. La nostalgia es un elemento poderoso, y los fanáticos de Pixel lo sienten en las secciones de comentarios de Reddit.
Parece un tema absurdo debatir el color del botón de encendido de un teléfono. Factores como la retroalimentación táctil y el posicionamiento son más importantes para los usuarios. Pero uno no puede evitar suspirar con tristeza al recordar cómo el pequeño botón de encendido era un elemento de diseño integral de un Pixel. Un aspecto que lo ayudó a destacarse entre una multitud de teléfonos que experimentan con todo, desde paneles traseros que cambian de color hasta exteriores de cuero para destacar. El botón de encendido del Pixel se destacó. Y elevó el diseño del Pixel consigo mismo. Fue una adición divertida que lo convirtió en una vista refrescante para la vista. Hizo que el teléfono pareciera menos aburrido. Y a pesar de lo que Google lo haga en el futuro con la línea Pixel, lo extrañaremos profundamente.
Fuente: Reddit.