Una actualización que llegará a finales de este año agregará controles de Android TV directamente a los teléfonos Android, lo que permitirá a los usuarios navegar por las aplicaciones y escribir contraseñas largas.
Google está actualizando los teléfonos Android con un control remoto incorporado para Android TV, una función que los propietarios de iPhone y Apple TV han disfrutado desde 2018. Si bien Google ha ofrecido durante mucho tiempo una aplicación complementaria de control remoto de Android TV en Google Play Store, esta nueva integración busca hacer la experiencia mucho más intuitiva que nunca.
Si bien el Apple TV a menudo es objeto de burlas por su precio exorbitantemente alto, hay una razón por la que muchas personas (específicamente, usuarios de iPhone) siguen comprando la caja de transmisión. Al igual que otros dispositivos dentro del ecosistema de Apple, el Apple TV y el iPhone funcionan a la perfección juntos de una manera que otros dispositivos de transmisión simplemente no pueden igualar. ¿Quieres controlar un Apple TV sin el Siri Remote físico? Simplemente abra el Centro de control en un iPhone, toque el ícono del control remoto y aparecerá instantáneamente un control remoto virtual para el Apple TV. ¿Empezar a ver un programa en el Apple TV y luego quiere continuar mientras viaja? Abra la aplicación Apple TV en el iPhone y continúe exactamente donde lo dejó.
Durante su discurso de apertura para Google I / O 2021, Google anunció que una funcionalidad similar ahora llegará a los teléfonos Android y Android TV. Como parte de la implementación de una actualización “después en este año,” Los teléfonos Android tendrán un control remoto integrado para dispositivos Android TV. Google dice que funcionará instantáneamente para los más de 80 millones de usuarios de Android TV en todo el mundo, incluidos los televisores con la nueva interfaz de Google TV. Reemplazará la antigua aplicación complementaria que no se ha actualizado desde 2017, con suerte con un mejor rendimiento y un diseño más intuitivo.
Cómo funcionará el control remoto de Android TV incorporado
Similar a la aplicación de control remoto de Android TV actual, la incorporada ofrecerá una funcionalidad casi idéntica. Se puede usar para navegar por la interfaz, abrir aplicaciones de transmisión e iniciar los comandos de voz del Asistente de Google para encontrar algo que ver. También vendrá con soporte de teclado, lo que lo convierte en sustancialmente es más fácil escribir una contraseña larga al iniciar sesión en una nueva aplicación.
Nada de eso será nuevo para las personas que ya han estado usando la aplicación complementaria de Android TV, pero al integrar estos controles sin la necesidad de una descarga por separado, deberían ser mucho más accesibles. No solo la aplicación actual parece bastante desactualizada en estos días, sino que también parece que muchos propietarios de Android TV ni siquiera se dan cuenta de que existe. Google dice que actualmente hay más de 80 millones de dispositivos Android TV, sin embargo, Play Store muestra que la aplicación complementaria tiene alrededor de 10 millones de instalaciones.
En general, esta es una buena actualización para Android TV. Es agradable ver a Google integrando la plataforma más profundamente con los teléfonos inteligentes Android, especialmente de una manera que lleva a Android TV a la paridad de funciones con su competencia de Apple. La brecha actual entre Android TV y Google TV sigue siendo más confusa de lo que debería ser, pero de todos modos, este es un paso en la dirección correcta.
Fuente: Google.