En la misma semana que Amazon está celebrando su gran confab de AWS, Google también anuncia un movimiento para desarrollar su propio juego empresarial con Google Cloud. Hoy, la empresa anunció que está adquiriendo Actifio, una empresa de gestión de datos que ayuda a las empresas con continuidad de datos a estar mejor preparadas en caso de una brecha de seguridad u otra necesidad de recuperación ante desastres. El acuerdo coloca a Google como un competidor frente a Rubrik, otro gran jugador en la continuidad de datos.
Los términos del trato no se revelaron en el anuncio; estamos buscando y actualizaremos a medida que sepamos más. En particular, cuando la compañía fue valorada en más de $ 1 mil millones en una ronda de financiamiento en 2014, dijo que se estaba preparando para una OPI (lo que nunca sucedió). Los datos de PitchBook estimaron su valor en $ 1.3 mil millones en 2018, pero a principios de este año parecía estar recaudando dinero con un descuento del 60% en su valoración reciente, según los datos que nos proporcionó Prime Unicorn Index.
La compañía también estuvo involucrada en una demanda por infracción de patente contra Rubrik, que también presentó a principios de este año.
Había recaudado alrededor de $ 461 millones, con inversionistas como Andreessen Horowitz, TCV, Tiger, 83 North y más.
Con Actifio, Google se está moviendo hacia lo que es una de las áreas de inversión clave para las empresas en los últimos años. El crecimiento de violaciones de seguridad cada vez más sofisticadas, junto con una regulación de protección de datos más estricta, ha dado una nueva prioridad a la tarea de mantener y usar los datos comerciales de manera más responsable, y la continuidad comercial es una piedra angular de eso.
Google describe la puesta en marcha como “líder en respaldo y recuperación de desastres ”que proporciona copias virtuales de datos que se pueden administrar y actualizar para almacenamiento, pruebas y más. El hecho de que cubra datos en varios entornos, incluidos SAP HANA, Oracle, Microsoft SQL Server, PostgreSQL y MySQL, máquinas virtuales (VM) en VMware, Hyper-V, servidores físicos y, por supuesto, Google Compute Engine, significa que también le da a Google un juego fuerte para trabajar con empresas en entornos híbridos y de múltiples proveedores en lugar de solo tiendas de Google.
“Sabemos que los clientes tienen muchas opciones cuando se trata de soluciones en la nube, incluidas las de respaldo y recuperación ante desastres, y la adquisición de Actifio nos ayudará a brindar un mejor servicio a las empresas mientras implementan y administran cargas de trabajo críticas para el negocio, incluso en escenarios híbridos”, escribe Brad. Calder, vicepresidente de ingeniería, en la publicación del blog. : Además, estamos comprometidos a respaldar nuestra tecnología de respaldo y recuperación ante desastres y nuestro ecosistema de socios de canal, brindando a los clientes una variedad de opciones para que puedan elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades ”.
La empresa se unirá a Google Cloud.
“Estamos entusiasmados de unirnos a Google Cloud y aprovechar el éxito que hemos tenido como socios durante los últimos cuatro años”, dijo Ash Ashutosh, director ejecutivo de Actifio, en un comunicado. “La copia de seguridad y la recuperación son esenciales para la adopción de la nube empresarial y, junto con Google Cloud, estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de los clientes basados en datos en todas las industrias”.
Source link