Google intenta tranquilizar a los inversores sobre el progreso de la IA mientras ChatGPT respira en su nuca

Google adquiere ChatGPT con Bard y muestra IA en la búsqueda

Google se apresura a participar en el repentino fervor por la IA conversacional, impulsado por el éxito generalizado de ChatGPT de OpenAI. Bard, el nuevo experimento de inteligencia artificial de la compañía, tiene como objetivo “combinar la amplitud del conocimiento mundial con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”. ¡No te falta ambición, Google!

El modelo, el servicio o el chatbot de IA, como quieras describirlo, fue anunciado en una publicación de blog por el CEO Sundar Pichai. Señala deliberadamente que Google se volvió a centrar en la IA hace algunos años, así como el hecho de que el concepto más influyente (el Transformador) fue creado por los investigadores de la empresa. en 2017.

“Es un momento realmente emocionante para trabajar en estas tecnologías a medida que traducimos investigaciones profundas y avances en productos que realmente ayudan a las personas”, escribe Pichai. Mientras lee esto, es difícil no preguntarse cómo Google logró ser superado de manera tan decisiva por OpenAI, el último de los cuales ahora es sinónimo de las tecnologías pioneras del primero.

La breve explicación es que la tecnología se mueve rápido y las grandes empresas se mueven lentamente, y mientras Google publicó un artículo tras otro y trató de descubrir cómo encajar la IA en sus estrategias comerciales existentes, OpenAI se ha centrado en hacer los mejores modelos y dejar que las personas descubran sus propias aplicaciones.

Bard muestra a Google tomando una página de ese libro de jugadas, lanzando una versión “ligera” del modelo con fines de prueba. El modelo utiliza el propio LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo) de Google para impulsar una IA conversacional que también puede extraer información de la web. Cómo lo hace exactamente no está claro en la publicación del blog, pero parece que al menos se mantiene más o menos actualizado.

Bardo “ayuda[s] explique los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprenda más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego realice ejercicios para desarrollar sus habilidades”.

Créditos de imagen: Google

Google, por supuesto, mantiene el registro más actualizado de contenido web en la Tierra, y sin duda Bard utilizará esa información para su beneficio, pero la forma exacta en que procesa y empaqueta esa información para usted y su hijo de 9 años solo será claro una vez que la gente empiece a usarlo.

La publicación señala que también puede usar Bard para “planear el baby shower de un amigo”, “comparar dos películas nominadas al Oscar” y “planear un viaje a Ecuador”. Uno puede imaginar cómo un modelo de IA podría hacer cualquiera de estas cosas utilizando los diversos resultados de búsqueda y fuentes de datos a los que Google tiene acceso, pero este experimento probablemente se limitará a contarle cosas, no a hacer integraciones profundas con cosas como su calendario o aerolíneas.

Por supuesto, cada IA ​​conversacional debe enfrentar los intentos inevitables (en estos días, casi instantáneos) de atraerla para que diga algo odioso, tonto o vergonzoso. Google seguramente grabará conversaciones con los usuarios “para asegurarse de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real”. El último es claramente un tiro a través de los arcos de OpenAI, así como de Microsoft, ya que los modelos del primero no citan sus fuentes y el Galáctica de corta duración del segundo los inventó.

(Actualizar: “A la luz de los anuncios recientes”, Microsoft ha hecho público un evento previamente confidencial que se llevará a cabo mañana en Redmond. El tema no se declara oficialmente, pero se espera que sea una unión entre Bing y OpenAI que traiga un modelo de lenguaje de próxima generación al siempre asediado motor de búsqueda de Microsoft. Una primera versión de las características fue supuestamente probado y filtrado por el estudiante Owen Linpero no hemos podido confirmar nada de esa publicación).

La IA llegará a la Búsqueda de Google de manera más directa en forma de varias características nuevas “que pueden ayudar a sintetizar información para preguntas donde no hay una respuesta correcta. Pronto, verá estas funciones impulsadas por IA en la Búsqueda que destilan información compleja y múltiples puntos de vista en formatos fáciles de digerir, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web”, dijo la compañía en un comunicado separado. correo electrónico. Matiz pero formato de viñetas, lo tengo.

Si bien, sin duda, la gente le preguntará variaciones sobre el Problema del tranvía, el ejemplo proporcionado es alguien que pregunta “¿Es más fácil aprender piano o guitarra y cuánta práctica necesita cada uno?”

Créditos de imagen: Google

No es una consulta cargada de ética (para la mayoría), pero tampoco necesariamente una con un resultado simple. Pero si de cien artículos que comparan las diversas tasas de aprendizaje de los instrumentos hay algún tipo de consenso sobre la dificultad, con varias advertencias y consejos también comunes, Google puede absorberlos y colocarlos en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Abundan las preguntas: ¿no es eso solo plagio? ¿Los resultados patrocinados irán por encima o por debajo, y se incluirán y/o promoverán dentro del marco de la IA? ¿Qué califica como una pregunta sin respuesta correcta? ¿Pueden los usuarios personalizar los resultados o el proceso de rastreo?

Es muy posible que aprendamos las respuestas a estas preguntas en el evento de Búsqueda e IA de Google el miércoles por la mañana, uno que extrañamente no se menciona en la publicación de Pichai. Puede ver la transmisión en vivo aquí mismo a las 6:30 a. m., hora del Pacífico, o consultar la página principal para obtener más información en ese momento.


Source link