Dataform, una startup en el Reino Unido que estaba construyendo lo que denominó un “sistema operativo” para almacenes de datos, ha sido adquirida silenciosamente por la división Google Cloud de Google.
Los términos del acuerdo no se están divulgando, aunque tengo entendido que se trata principalmente de una contratación, aunque a los fundadores, ambos ex-Googlers antes de fundar Dataform, les ha ido bien. Sin embargo, no se trata solo de talento; Se dice que Google también ha estado muy interesado en el producto de la compañía; de hecho, “Dataform web” ahora se ofrece de forma gratuita en el futuro.
Una fuente con conocimiento del acuerdo lo describió como un resultado muy decente para los fundadores de Dataform, Lewis Hemens y Guillaume-Henri Huon. También entiendo que Dataform estaba en camino de crear una Serie A, por lo que definitivamente había otras opciones.
Ex alumno de la aceleradora de Silicon Valley Y Combinator y respaldado por LocalGlobe, Dataform se había propuesto ayudar a las empresas ricas en datos a obtener información de los datos almacenados en sus almacenes de datos. La minería de datos para obtener conocimientos e inteligencia empresarial normalmente requiere un equipo de ingenieros y analistas de datos. Dataform quería simplificar esta tarea y, a su vez, hacer que las organizaciones aprovechen al máximo sus activos de datos de forma más rápida y económica.
Unirse a Google Cloud debería permitir que el equipo continúe con esa misión. En términos más generales, el espacio está caliente en este momento, incluida la exitosa OPI de Snowflake.
“Después de varias conversaciones con el equipo de Google Cloud, quedó claro que estamos profundamente alineados con la importancia de brindar a los analistas las herramientas y la tecnología adecuadas para satisfacer lo que todos percibimos como una oportunidad perdida en las soluciones existentes”, escribe Guillaume-Henri. Huon en el sitio web de Dataform.
“Al mismo tiempo, como un equipo de solo 7 personas, en un mercado complejo, competitivo y que cambia rápidamente, teníamos más ideas que personas o recursos para lograr. Siempre ha habido mucho más que queríamos hacer cada trimestre de lo que podíamos lograr. Con el apoyo de los equipos de BigQuery y Cloud Analytics y nuestro liderazgo de pensamiento y esfuerzos combinados, sentimos que juntos podríamos lograr algo más grande de lo que podríamos lograr por separado ”.
Source link