Ícono del sitio La Neta Neta

Google advierte a los desarrolladores que las revisiones de aplicaciones de Android pueden disminuir a más de una semana debido a los impactos de COVID-19

Google advierte a los desarrolladores que las revisiones de aplicaciones de Android pueden disminuir a más de una semana debido a los impactos de COVID-19

Google advirtió esta semana a los desarrolladores de Android que los tiempos de revisión de la aplicación Play Store serán mucho más largos de lo normal debido a los impactos de la crisis COVID-19. Los desarrolladores deben esperar que las revisiones de aplicaciones demoren hasta una semana o incluso más, informó la compañía a su comunidad a través de una alerta en la consola Google Play.

Esta desaceleración en los esfuerzos de moderación no es algo que solo esté afectando a Google Play.

Ayer, YouTube anunció que dependería en mayor medida de sus sistemas automatizados durante este tiempo, lo que significa que es probable que los sistemas basados ​​en aprendizaje automático eliminen más videos antes de recibir una revisión de un moderador humano.

En ambos casos, las ralentizaciones están relacionadas con la reducción de los niveles de personal en la oficina, como resultado de la pandemia de COVID-19, que está afectando la programación de los empleados en Google y en otros lugares.

Hasta ahora, Google Play tenía un proceso de revisión de aplicaciones bastante rápido.

Durante años, la compañía diferenciaba su Play Store de la App Store de Apple al permitir que los desarrolladores publicaran sin una larga revisión. Esto, por supuesto, generó problemas, ya que la tienda se llenó en exceso con aplicaciones de baja calidad y, a veces, incluso maliciosas. En 2015, Google reveló que había comenzado a utilizar un equipo interno de revisores para analizar aplicaciones en busca de violaciones de políticas antes de su publicación.

A pesar del cambio en el proceso, las aplicaciones se aprobaron en cuestión de horas en lugar de días, dijo Google en ese momento.

Sin embargo, eso cambió el año pasado, ya que la compañía implementó una revisión más estricta. Luego comenzó a aconsejar a los desarrolladores que planifiquen tiempos de revisión de al menos tres días entre el envío y la aplicación en vivo. Pero Google había notado que la duración se redujo para los desarrolladores establecidos y confiables que continuaron viendo revisiones más rápidas.

Los tiempos de revisión de una semana o incluso más no tienen precedentes, al igual que la crisis COVID-19 en sí.

La policía de Android informó por primera vez sobre el aumento de las revisiones de aplicaciones.

Un portavoz de Google confirmó la demora a TechCrunch y dijo: “Debido a los horarios de trabajo ajustados en este momento, actualmente estamos experimentando tiempos de revisión más largos de lo habitual. Si bien la situación está evolucionando actualmente, los tiempos de revisión de la aplicación pueden fluctuar y tomar 7 días o más “.

El retraso también se confirma en la documentación de Ayuda de Play Console.


Source link
Salir de la versión móvil