Al contrario de los informes, Google no está retrasando las actualizaciones de sus aplicaciones de iOS porque no quiere cumplir con la política de etiquetas de privacidad de la App Store anunciada recientemente por Apple. La nueva política, una parte del impulso de privacidad más grande de la compañía, requiere que los desarrolladores revelen cómo se recopilan los datos de los usuarios de la App Store y se utilizan para rastrearlos. TechCrunch confirmó que Google no se opone a las etiquetas. De hecho, se está preparando para implementar etiquetas de privacidad en su amplio catálogo de aplicaciones iOS tan pronto como esta semana o la próxima.
TechCrunch analizó la situación con las aplicaciones de Google siguiendo una historia de Fast Company hoy que especuló que la desaceleración de Google en el lanzamiento de actualizaciones de aplicaciones de iOS podría deberse a que no estaba listo para ser transparente sobre los datos que recopila de sus usuarios. El informe declaró que “Ni uno solo” de las aplicaciones de Google se habían actualizado desde el 7 de diciembre de 2020; casualmente, solo un día antes de que los nuevos requisitos de etiqueta de privacidad de Apple entraran en vigencia en la App Store.
Continuó sugiriendo que el período de finales de noviembre a principios de diciembre, cuando se actualizaron muchas de las aplicaciones de iOS de Google, fue otra indicación de que Google estaba tratando de incluir algunas últimas actualizaciones antes de la fecha límite de la etiqueta de privacidad de la aplicación.
Sin embargo, existen algunos problemas con la especulación.
Para empezar, Google actualizó dos de sus aplicaciones después de la fecha límite, pero esas actualizaciones no incluían etiquetas de privacidad.
Google Slides, la aplicación de presentación de diapositivas y una de las aplicaciones más importantes de Google en el espacio de la productividad, se actualizó el 14 de diciembre de 2020. Y Socratic de Google, un asistente de tareas y la aplicación gratuita número 7 en la categoría Educación, se actualizó el 15 de diciembre (¡Verificamos estos datos con la ayuda de Sensor Tower, ya que el catálogo de iOS de Google se acerca a las 100 aplicaciones para iPhone!)
Si bien puede parecer que Google está eludiendo las nuevas reglas de Apple, también debemos tener cuidado de no leer demasiado sobre el tiempo de actualización. Una desaceleración en las actualizaciones de aplicaciones de diciembre no es inusual de ninguna manera. Tampoco es sospechoso ver que los cambios en las aplicaciones se hacen públicos en las semanas previas a Navidad y Año Nuevo porque la App Store de Apple cierra durante las vacaciones. Este año, la App Store cerró del 23 al 27 de diciembre de 2020 por su descanso anual.
Y al igual que otras grandes empresas, Google congela el código desde fines de diciembre hasta principios de enero, para no causar problemas importantes con sus productos y servicios durante las vacaciones cuando el personal está fuera.
Google tampoco es el único editor importante de aplicaciones que retrasó la adopción inmediata de las etiquetas de privacidad de las aplicaciones. Amazon y Pinterest aún no se han actualizado con etiquetas de privacidad al momento de escribir este artículo, por ejemplo.
Por supuesto, nada de esto quiere decir que las etiquetas de privacidad de las aplicaciones no sean una preocupación para Google, dado que su negocio principal es la publicidad. De hecho, se los toma muy en serio, y los ejecutivos asisten a reuniones para discutir ese tipo de cosas.
Apple puede haberle dado a Google cierto margen de maniobra al respecto, al parecer, ya que permitió que las aplicaciones de Google se actualizaran después de la fecha límite sin enviar la información de la etiqueta de privacidad. (Sin embargo, eso probablemente no hará felices a los desarrolladores más pequeños que trabajaron para cumplir con la fecha límite).
Al ser contactado para hacer comentarios, un portavoz de Google confirmó que la compañía tiene un plan para agregar etiquetas de privacidad en su catálogo de aplicaciones. También confirmaron que se espera que las etiquetas comiencen a implementarse tan pronto como esta semana o la próxima, aunque aún no se dispone de una fecha exacta.
Source link