Google anunció hoy que pronto implementará una nueva función en la Búsqueda de Google, seguida de Google Maps, que le mostrará los tiempos de espera estimados para los restaurantes del área. La adición es una expansión de la función existente de Google que muestra los momentos de mayor actividad de las empresas, pero con un ajuste que ayuda a los comensales a decidir mejor dónde y cuándo quieren comer.
Durante más de un par de años, Google ha estado aprovechando los datos de la base instalada de Google Maps para ofrecer este tipo de información. Por ejemplo, en el verano de 2015, comenzó a mostrar a los usuarios de la web móvil qué días de la semana y horas del día eran los más ocupados para las empresas locales mediante los gráficos que aparecen en la lista de empresas.
El año pasado, mejoró la función al ofrecer esta misma información, pero en tiempo real.
Los nuevos tiempos de espera de los restaurantes de Google también provienen de los datos agregados y anónimos de los usuarios que optaron por el historial de ubicaciones de Google, los mismos datos que impulsan los tiempos populares, los tiempos de espera y la duración de las visitas.
En el caso de los restaurantes, Google ahora incluirá un cuadro emergente que aparecerá cuando hagas clic en un marco de tiempo en el gráfico de tiempos populares. El cuadro muestra los datos en vivo o históricos etiquetados como “ocupado”, “generalmente ocupado”, “generalmente no ocupado”, etc., junto con el tiempo de espera.
Debajo del gráfico de tiempos populares, también hay una sección que ayuda a los usuarios a planificar su visita al ofrecer información sobre los tiempos de espera pico y la duración. (p. ej., “La gente suele pasar de 45 minutos a 2 horas aquí”).
La nueva función de tiempo de espera se admitirá en casi un millón de listados de restaurantes sentados en todo el mundo, inicialmente en la Búsqueda de Google.
Con la adición, Google está desafiando, al menos en parte, las aplicaciones existentes como No, espera, que es útil para ver los tiempos de espera de los restaurantes. Pero a diferencia de Google, NoWait también te permite poner tu nombre en la lista de aquellos restaurantes que no aceptan reservas.
Google dice que la función comienza a implementarse hoy y, una vez que esté disponible, verá los horarios en los listados de restaurantes tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Luego llegará a Google Maps para Android, momento en el que se expandirá para incluir tiendas de comestibles, dice la compañía.
Source link