Google ha terminado de implementar su nueva función SafeSearch que difumina imágenes explícitas, como fotografías violentas o sexuales, de forma predeterminada. La compañía anunció en febrero que implementaría el cambio a finales de este año y ahora ha confirmado en un entrada en el blog que esté al alcance de todos.
El filtro está diseñado para ayudar a las personas a protegerse a sí mismas y a sus familias de encontrar imágenes explícitas en la Búsqueda sin darse cuenta. La configuración es la nueva configuración predeterminada para las personas que aún no tienen activado el filtro SafeSearch. Como resultado, Google difuminará las imágenes explícitas si aparecen en los resultados de búsqueda. Los resultados explícitos incluyen contenido sexualmente explícito como pornografía, violencia y sangre. Los usuarios tienen la opción de ajustar la configuración en cualquier momento.
Una vez que la configuración se convierta en la predeterminada, Google le notificará que ha activado el desenfoque de SafeSearch. Si te encuentras con una imagen explícita, puedes elegir verla haciendo clic en el botón “ver imagen”. O puede seleccionar el botón “administrar configuración” para ajustar el filtro o desactivarlo por completo.
SafeSearch solo funciona en los resultados de búsqueda de Google y no bloqueará el contenido explícito que encuentre en otros motores de búsqueda o sitios web a los que acceda directamente.
Inicialmente, Google activó SafeSearch de forma predeterminada para usuarios menores de 18 años que iniciaron sesión en agosto de 2021, aproximadamente al mismo tiempo que el Congreso presionado Google y otras empresas de tecnología sobre los impactos negativos que sus servicios pueden tener en los niños.
El cambio se produce cuando Google introdujo algunas actualizaciones de búsqueda nuevas a principios de este mes que están diseñadas para ayudar a los usuarios a mantener el control de su información personal, privacidad y seguridad en línea. La empresa facilitó a los usuarios la búsqueda y eliminación de resultados sobre ellos mismos y también actualizó sus políticas sobre imágenes personales explícitas para eliminar este contenido de la Búsqueda.
Source link