Google Anunciado esta semana que está ampliando los tipos de información personal que los usuarios pueden solicitar que se elimine de los resultados de búsqueda. Bajo la nueva expansión de la política, las personas pueden solicitar la eliminación de información de contacto personal, como un número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección física. Antes de esta expansión, la política cubría principalmente información que permitiría a otras personas robar su identidad o dinero, como datos bancarios y de tarjetas de crédito.
La política ampliada ahora también permite a las personas solicitar la eliminación de información adicional de los resultados de búsqueda que pueda representar un riesgo de robo de identidad, como las credenciales de inicio de sesión confidenciales.
“La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser discordante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico”, dijo Michelle Chang, líder de políticas globales de búsqueda de Google, en un comunicado. entrada en el blog. “Y la gente nos ha comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de la Búsqueda en algunos casos”.
Google dice que cuando recibe una solicitud de eliminación, evaluará todo el contenido de la página web para asegurarse de que no limita la disponibilidad de otra información que es “muy útil”, por ejemplo, en artículos de noticias. La empresa también evaluará si forma parte del registro público en sitios web gubernamentales o fuentes oficiales, ya que no realizará retiros en estos casos. Por ejemplo, los números de teléfono de los políticos no se eliminarán porque están disponibles públicamente en los sitios web del gobierno.
Como parte del proceso de eliminación, debe enviar todas las URL web y de imagen que desea que Google revise para su eliminación. Para que Google considere eliminar el contenido, debe incluir su información de contacto y debe existir la presencia de “amenazas explícitas o implícitas” o “llamadas a la acción explícitas o implícitas para que otros perjudiquen o acosen”.
Una vez que envíe una solicitud de eliminación, recibirá una confirmación automática por correo electrónico. Luego, Google revisará su solicitud y puede solicitar información adicional en algunos casos si la solicitud no tiene suficiente información para que la empresa la evalúe. Si se determina que las URL enviadas están dentro del alcance de la política de Google, la empresa tomará medidas. Si la solicitud no cumple con los requisitos de eliminación de Google, la empresa le dará una breve explicación detallando por qué se rechazó su solicitud.
Google señala que incluso si elimina el contenido de los resultados de búsqueda, la información aún puede existir en la web, lo que significa que las personas aún pueden encontrar la información en la página que la aloja, a través de las redes sociales y otros motores de búsqueda.
La expansión de la política se produce unos meses después de que Google comenzara a permitir que las personas menores de 18 años o sus padres solicitaran eliminar sus fotos de los resultados de búsqueda. Para hacerlo, los usuarios deben especificar que desean que Google elimine las “Imágenes de una persona que actualmente tiene menos de 18 años” y proporcione cierta información personal, las URL de las imágenes y las consultas de búsqueda que aparecerían en los resultados.
Google también le permite enviar solicitudes para eliminar imágenes personales íntimas o explícitas no consentidas de Google, junto con pornografía falsa involuntaria.
Source link