Google ahora tiene tres teléfonos Pixel de gama media

Google ahora tiene tres teléfonos Pixel de gama media

by

in

El Pixel tiene siempre ha sido una bolsa mixta. El producto de primera generación se anunció aproximadamente esta vez hace cuatro años, y Google finalmente ofreció una entrada completa al espacio de los teléfonos inteligentes después de años de asociaciones de dispositivos.

Por supuesto, en 2016, el mercado ya estaba maduro, especialmente para los teléfonos Android. Pero si bien fue fácil descartar esos dispositivos iniciales como referencias similares a Nexus para futuras actualizaciones de software, Google dejó en claro que se estaba tomando la línea en serio. Resolvió cualquier duda dos años después, con la adquisición del equipo de diseño por 1.100 millones de dólares de un HTC en dificultades.

Pero Google ha tenido sus propios problemas. Pixel lento 3 ventas dejaron a la empresa en una situación difícil, ya que el mercado en general se vio afectado. Google pudo corregir la nave con el lanzamiento del Pixel 3a, uniéndose a empresas como Apple y Samsung para ofrecer versiones económicas de su buque insignia de teléfonos inteligentes a medida que los consumidores se cansaron de los precios premium.

Es una estrategia que tiene sentido. Dos dispositivos principales: un modelo insignia y un modelo económico. Por supuesto, la línea nunca ha sido particularmente clara para Google. Por un lado, la compañía simplemente no persigue hardware premium de la misma manera que lo hace Apple, Samsung o Huawei. Más bien, insiste en diferenciarse con su software, incluso para cosas como imágenes. Eso a menudo resulta en una brecha menos pronunciada entre dispositivos. También embota la ventaja de la empresa con funciones que, la mayoría de las veces, llegan a otros dispositivos Android.

Pero el evento de hardware de hoy desdibujó esas líneas más que nunca. El lanzamiento dual de Pixel 5 y 4a 5G fue posiblemente el elemento más confuso de un evento matutino con las palabras “Launch Night” en su título.

Créditos de imagen: Google

Si bien los rumores y las filtraciones previas al espectáculo revelaron mucho sobre los dispositivos que finalmente resultaron ser ciertos, no hicieron mucho para distinguir las diferencias entre los productos. Resulta que hay una razón obvia: realmente no hay mucha diferencia. En todo caso, el 4a 5G se siente como un trampolín hacia el Pixel 5, un dispositivo que, quizás, se habría llamado más adecuadamente Pixel 5a, si las convenciones de nomenclatura de la compañía funcionaran de esa manera.

Ya sabíamos que ambos dispositivos iban a tener 5G. Parece que Google se está aprovechando del impulso agresivo de Qualcomm para llevar la tecnología inalámbrica de próxima generación a dispositivos más económicos. Realmente, el gran impulsor aquí es que ambos dispositivos utilizan los mismos procesadores: Snapdragon 765G de Qualcomm. Es, como estoy seguro de que sabe, un procesador de nivel medio. Es un paso por debajo de los 865 que se encuentran actualmente en la mayoría de los buques insignia de este año.

Probablemente, la decisión fue una medida de reducción de costos, pero hemos visto evidencia de varios fabricantes de que es posible producir un dispositivo deportivo 865 con un precio de seis dígitos medios. Ambos dispositivos también tienen la misma configuración de cámara dual en la parte trasera y las mismas pantallas de resolución, aunque el 4a 5G es en realidad más grande (aunque con una menor densidad de píxeles), de 6.2 pulgadas a 6.0.

Existen algunas diferencias entre los productos para justificar la brecha de precios de $ 200. Para empezar, el 5 presenta un cuerpo de aluminio 100% reciclado, mientras que el 4a 5G es de policarbonato. El teléfono más barato carece de impermeabilización y la carga inalámbrica inversa que se encuentra en el 5. También tiene una batería más pequeña, aunque ambos dispositivos se han actualizado en ese sentido sobre el 4 y 4a. La duración de la batería, después de todo, fue la mayor queja contra el Pixel 4 y, de cualquier manera, necesitará más horas de miliamperios para manejar las tensiones del 5G y, en el caso del 5, la carga inversa.

Entonces, ¿tienes claro todo esto? Yo tampoco, para ser honesto. La línea de teléfonos inteligentes de Google ahora contiene tres dispositivos. Hay un teléfono de nivel medio, un teléfono de nivel medio-bajo ligeramente y un teléfono de nivel medio-bajo incluso. Son tres dispositivos distintos con una diferencia de precio de aproximadamente $ 300, todos lanzados con meses de diferencia. Es como si Google viera los éxitos de 3a y decidiera “al diablo, estamos fabricando todos nuestros productos de gama media”. La asequibilidad no es algo malo, por supuesto, pero si va a lanzar tres productos separados durante aproximadamente un período de dos meses, se lo debe a usted mismo y a sus fanáticos para ofrecer propuestas de valor más claras.

Algo de esto se va a autocorregir. Para empezar, parece probable que los tres dispositivos se conviertan en dos a esta altura del próximo año. No preveo que la empresa mantenga un modelo LTE y 5G a finales de 2021. También está el hecho de que la compañía ha estado experimentando una pequeña reorganización ejecutiva entre la línea Pixel, algo que parece apuntar a un replanteamiento dramático de la línea. Es probable que el 4a, 4a 5G y 5 ya estuvieran bastante avanzados en el desarrollo cuando Google comenzó su reorganización ejecutiva.

Con suerte, todo esto hará que la compañía reconsidere la línea Pixel desde cero y determine qué puede traer Google a la mesa que la competencia no puede.


Source link