Si, como sospecho que muchos de ustedes, se han abierto camino horneando todo tipo de galletas, panes y pasteles bajo el sol durante el último año, Google tiene una sorpresa para ustedes: un par de delicias híbridas generadas por IA, el “Breakie” y el “cakie”.
El origen de estos nuevos elementos parece haber estado en un demostración de la herramienta AutoML Tables de la empresa, un sistema de generación de modelos sin código que es más automatización de hojas de cálculo que lo que realmente llamarías “inteligencia artificial”. Pero no nos partamos los pelos, o nunca llegaremos a la receta.
Concretamente fue obra de Sara Robinson, que estaba jugando con estas herramientas a principios de la primavera pasada, ya que es probable que una persona interesada en el aprendizaje automático y el horneado comience a hacerlo en esa época, cuando la fiebre de la cabina se apoderó por primera vez.
Lo que sucedió fue que ella quería diseñar un sistema que analizara una receta y le dijera automáticamente si era pan, galleta o pastel, y por qué; por ejemplo, un mayor contenido de mantequilla y azúcar podría inclinarlo hacia la galleta, mientras que la levadura usualmente era un obsequio muerto para el pan.
Créditos de imagen: Sara Robinson
Pero, por supuesto, no todas las recetas son tan sencillas y la herramienta no siempre es 100% segura. Robinson comenzó a preguntarse, ¿cómo sería una receta que el sistema no pudiera decidir?
Ella jugueteó con los ingredientes hasta que encontró un equilibrio que hizo que el sistema de aprendizaje automático produjera una división perfecta de 50/50 entre galleta y pastel. Naturalmente, ella hizo algo, he aquí el “cakie”.
Un cakie, a la izquierda, y breakies, a la derecha, con Robinson. Créditos de imagen: Sara Robinson / Google
“Está delicioso. Y extrañamente sabe a lo que me imagino que sucedería si le dijera a una máquina que hiciera un híbrido de galleta de pastel ”, escribió.
El otro híbrido que armó fue el “breakie”, que como seguramente ya habrás adivinado es mitad pan, mitad galleta. Este terminó un poco más cerca de “galletas esponjosas, casi la consistencia de un muffin”. Y, de hecho, parecen tapas de muffins que han perdido el trasero. Pero el breakie suena mejor que las tapas de muffin (o “brookie”, aparentemente el nombre original).
Estos ingredientes y proporciones probablemente se inventaron o probaron hace mucho tiempo, pero ciertamente es una forma interesante de llegar a una nueva receta utilizando solo las antiguas.
Las recetas a continuación son perfectamente factibles, pero para ser transparentes, no se generaron por completo mediante un algoritmo. Solo indica las proporciones de los ingredientes y no incluyó ningún saborizante o características como vainilla o chispas de chocolate, ambos agregados por Robinson. Las instrucciones de horneado reales también tuvieron que ser desconcertadas (la IA no sabe qué temperatura es, o sartenes). Pero si necesita algo para probar que sea diferente del tratamiento habitual de fin de semana, probablemente podría hacerlo peor que uno de estos.
Créditos de imagen: Sara Robinson / Google
Créditos de imagen: Sara Robinson / Google
Source link