Google ha amenazado con retirar su sitio de Australia si el país aprueba una ley específica. Facebook también amenaza con alterar las fuentes de noticias de los usuarios para que no tengan noticias si se aprueba el código. Básicamente, los gigantes tecnológicos se verían obligados a negociar con empresas de noticias individuales a cambio de usar su contenido. Se asignaría un árbitro independiente para “decidir en última instancia el monto del pago si no se puede llegar a un acuerdo”. Por lo tanto, la confianza del cerebro en Google decidió que podrían terminar retirando el servicio por completo en lugar de tener que enfrentar la perspectiva de desembolsar dinero. Es una situación delicada debido a la relativa proximidad a otras discusiones sobre cuánto poder tienen estas corporaciones sobre sus usuarios. Pero, tal como está, la empresa no ha indicado que tenga la intención de ceder. Por su parte, Australia está bien con cualquiera de los dos resultados y está trazando una línea en la arena.
¿Cuáles son las nuevas leyes de Australia? 👇
Australia está introduciendo leyes que requerirían que gigantes tecnológicos como Google y Facebook negocien pagos con editores y emisoras locales por contenido de noticias. pic.twitter.com/8BiLa1fbFQ– Reuters (@Reuters) 22 de enero de 2021
The Guardian informó sobre el caso y recibió comentarios. “El principio de vinculación sin restricciones entre sitios web es fundamental para la búsqueda y, junto con el riesgo financiero y operativo inmanejable si esta versión del código se convirtiera en ley, no nos daría otra opción que dejar de hacer que la Búsqueda de Google esté disponible en Australia. Retirar nuestros servicios de Australia es lo último que Google quiere que suceda, especialmente cuando hay otra forma de avanzar ”, dijo el director gerente de Google en Australia, Mel Silva.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, no estaba dispuesto a recibir un sermón de Google. Respondió a esta declaración poniendo su pie en el suelo. Morrison quería dejar en claro que Australia no sería intimidada por ninguno de los grandes gigantes tecnológicos.
Explicó: “Déjame ser claro. Australia establece nuestras reglas para las cosas que puede hacer en Australia. Eso se hace en nuestro parlamento. Lo hace nuestro gobierno. Y así es como funcionan las cosas aquí en Australia y la gente que quiera trabajar con eso, en Australia, es muy bienvenida. Pero no respondemos a las amenazas “.
¿Crees que Google tiene razón? ¿O Australia tiene razón? ¡Háganos saber en los comentarios!