En abril pasado, Google lanzó Grow with Google Career Readiness for Reentry, un programa creado en asociación con organizaciones sin fines de lucro para ofrecer preparación laboral y capacitación en habilidades digitales para personas que estuvieron en prisión. Como parte de una expansión, Google anunció hoy que invertirá un poco más de $ 8 millones en organizaciones que ayudan a las personas “afectadas por la justicia”, incluidos los ex encarcelados, a ingresar a la fuerza laboral.
Continuando su trabajo con organizaciones sin fines de lucro que incluyen The Last Mile, Center for Employment Opportunities (CEO), Defy Ventures, Fortune Society y The Ladies of Hope Ministries, Google dice que $4 millones de los nuevos aproximadamente $8 millones que está invirtiendo se destinarán a Grow with Google Career Habilidades, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el sistema de justicia a desarrollar especializaciones profesionales. Las organizaciones sin fines de lucro con las que Google no haya colaborado anteriormente podrán solicitar hasta $100,000 en subvenciones para “ofrecer capacitación en habilidades de reingreso de Google a su comunidad”.
Mientras tanto, Google.org, el brazo caritativo de Google, proporcionará $ 4,25 millones en subvenciones para ayudar a los gobiernos estatales a reducir las barreras al empleo con la herramienta Clear My Record de Code for America, que utiliza un algoritmo de código abierto para revisar registros y producir mociones de autorización. Otras subvenciones de Google.org se centrarán en conectar a las personas “afectadas por la justicia” con empleos a través del Programa de Empleos de Tecnología Urbana de la Liga Urbana Nacional y la Justicia a través del Código de la Universidad de Columbia.
En una entrevista por correo electrónico con TechCrunch, Maab Ibrahim, líder de justicia racial y penal en Google.org, dijo que la intención de Google siempre fue llevar a escala el programa Career Readiness for Reentry. “Este trabajo es realmente urgente: más de 640 000 personas son liberadas de prisión cada año en este país, y casi todas ellas podrían beneficiarse de las habilidades digitales y la preparación para el trabajo que ofrecemos a través de nuestros socios”, agregó. “Co-creamos el programa con cinco organizaciones sin fines de lucro que tienen un historial de éxito en el desarrollo y la entrega de capacitación laboral de alta calidad a los ciudadanos que regresan. Después de implementar el programa en 2021 y recibir comentarios de los socios, vimos qué funciona realmente bien y cómo podemos tener más impacto”.
La comunidad anteriormente encarcelada enfrenta muchos desafíos, incluida la falta de habilidades digitales. Los reclusos pueden pasar más de una década sin acceso a tecnologías como teléfonos inteligentes y solo una familiaridad limitada con Internet. Por ejemplo, los datos del Departamento de Educación de EE. UU. de 2014 mostraron que el 62 % de los programas educativos correccionales del país no permitían que los presos accedieran a Internet.
Buscar trabajo o hacer un currículum usando herramientas web está más allá del conocimiento de algunos ex reclusos. Según un estudio reciente de la Universidad de Kansas estudiar, muchas mujeres que salen de prisión luchan con habilidades básicas como proteger su privacidad en línea. Esta falta de alfabetización también dificulta la capacidad de los exprisioneros para aprovechar los servicios del gobierno, que a menudo requieren aplicaciones en línea.
Ibrahim afirma que programas como Career Readiness for Reentry pueden marcar la diferencia con un plan de estudios diseñado para integrarse en la programación de socios sin fines de lucro. “Dada la experiencia tecnológica de Google, una de nuestras áreas de enfoque es ayudar a las personas a aprender habilidades digitales”, dijo. “[W]Creemos que las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno trabajando juntos pueden ser una fuerza poderosa para el bien. Eso es lo que estamos tratando de facilitar aquí”.
Los estudios han demostrado que la alfabetización digital puede reducir reincidencia, o reincidir en el crimen. Pero hay alguna razón para el escepticismo. Cuando se le preguntó cuántas de las 10,000 personas anteriormente encarceladas a las que llegó la programación de Preparación para la carrera para el reingreso el año pasado encontraron trabajo, Ibrahim objetó.
La pandemia obstaculizó los esfuerzos, lo que obligó a varias de las organizaciones asociadas de Google, incluidas The Last Mile y Defy Ventures, a pasar de la instrucción en persona a la instrucción remota. Más tarde, un portavoz de Google le dijo a TechCrunch que, de una encuesta de 400 participantes de Career Readiness for Reentry, el 75% informó que tenía un trabajo o estaba inscrito como estudiante en algún lugar al final del programa.
Ibrahim argumenta que el programa ampliado tiene el potencial de tener un impacto duradero a través de un nuevo equipo integrado de becarios de Google.org que trabajarán con organizaciones sin fines de lucro u organizaciones cívicas para crear “soluciones tecnológicas”. Uno de sus primeros proyectos es un servicio de autorización de registros automático “extremo a extremo” construido sobre el Clear My Record existente que trabajarán con Code for America para diseñar, probar e implementar.
El elevado objetivo de Google es ayudar a 100 000 personas que estuvieron en prisión a desarrollar habilidades profesionales para 2025. Para lograrlo, el gigante tecnológico deberá facilitar una expansión masiva del acceso a los programas de alfabetización digital en las penitenciarías federales y estatales. Subrayando el desafío, el estado de Nueva York ofreció tres programas con algún grado de capacitación en alfabetización digital que alcanzaron un máximo de 1400 cupos combinados a partir de marzo de 2020. Hay más de 77 000 personas encarceladas en Nueva York en todo el estado y los sistemas correccionales de la ciudad de Nueva York.
“Los antecedentes penales para muchos pueden ser una sentencia de por vida a la pobreza, creando barreras para el trabajo, la vivienda, la educación y más”, dijo Ibrahim. “Hay tantas organizaciones excelentes que trabajan en este espacio, pero sabemos que ninguna organización llegará a todos los necesitados… A medida que continuamos refinando y evaluando este trabajo, esperamos poder ampliarlo aún más en los próximos años.”
Source link