Como era de esperar, Google lanzó hoy su nueva línea de teléfonos Pixel y, finalmente, el Pixel Watch. Con el reloj alimentado por un sistema en un chip Exynos estándar, el nuevo Pixel una vez más utiliza el procesador Tensor de cosecha propia de Google. Ahora en su segunda generación, el procesador Tensor G2 promete proporcionar a los teléfonos la capacidad de ofrecer un procesamiento Night Sight dos veces más rápido y fotos más nítidas con Face Unblur, así como Super Res Zoom mejorado (hasta 30x para el Pixel 7 Pro) .
Créditos de imagen: Google
En su mayor parte, el procesador Tensor G2 no es una actualización revolucionaria. La compañía parece apegarse a la misma fórmula general, con los mismos dos núcleos Arm Cortex X1 supergrandes, dos núcleos A78 grandes (frente a los núcleos A76 del Tensor G1) y cuatro núcleos Arm A55 más pequeños que también ya estaban presentes en el chip G1 Y aunque algunos de esos núcleos están viendo frecuencias ligeramente aumentadas, ese es esencialmente el mismo paquete que alimenta a la familia Pixel 6, lo cual es un poco sorprendente (especialmente Google se queda con el A55).
Pero el enfoque de Google este año probablemente se centró en mejorar algunos de los núcleos de aprendizaje automático más patentados en el chip que le permiten potenciar esas funciones de manera más eficiente. A partir de ahora, Google solo dice que el G2 presenta una “TPU personalizada de Google de próxima generación” que permite que ciertas tareas de aprendizaje automático se ejecuten hasta un 60 por ciento más rápido y hasta un 20 por ciento más eficientemente.
Sin embargo, la compañía actualizó el chip gráfico, que ahora es un Arm Mali G710.
Una ventaja de usar el mismo paquete es que permite que los ingenieros de Google aprendan realmente sobre cómo funciona y, según las afirmaciones de la compañía de 24 horas de batería en vivo, puede ser una compensación que valga la pena hacer.
Google también incluye su chip de seguridad personalizado Titan M2 en la línea Pixel 7, que sigue patrones similares. Es el mismo chip que está en los teléfonos Pixel 6.
Source link