Google Assistant llega a dispositivos accesibles que funcionan con la mirada

Google Assistant llega a dispositivos accesibles que funcionan con la mirada

by

in

Las personas que dependen del seguimiento de la mirada para interactuar con sus dispositivos todos los días ahora tienen una nueva y poderosa herramienta en su arsenal: Google Asistente. Al sustituir la mirada por su interfaz original basada en voz, las múltiples integraciones y herramientas de comunicación del Asistente deberían mejorar las capacidades de los dispositivos Tobii Dynavox en los que ahora trabaja.

El Asistente ahora será posible agregarlo como mosaico en las tabletas de seguimiento ocular y las aplicaciones móviles de Tobii, que presentan una gran cuadrícula personalizable de elementos de uso común que el usuario puede mirar para activar. Actúa como intermediario con una gran colección de otras interfaces de software y hardware compatibles con Google.

Por ejemplo, los electrodomésticos inteligentes, que pueden ser increíblemente útiles para personas con ciertas discapacidades, pueden no tener una interfaz de fácil acceso para el dispositivo de seguimiento de la mirada, lo que requiere otros medios o quizás limitan las acciones que puede realizar un usuario. El Asistente de Google funciona con toneladas de esas cosas listas para usar.

“Poder controlar las cosas que te rodean y ‘el mundo’ es fundamental para muchos de nuestros usuarios”, dijo Tobii Dynavox. CEO, Fredrik Ruben. “El ecosistema del asistente de Google ofrece posibilidades casi infinitas y proporciona mucha normalidad a nuestra comunidad de usuarios”.

Los usuarios podrán configurar mosaicos del Asistente para comandos o aplicaciones, y automatizar consultas como “¿qué hay en mi calendario hoy?” El proceso de configuración solo requiere una cuenta de Google, y luego el dispositivo de seguimiento de la mirada (en este caso, la desconcertante aplicación Snap Core First de Tobii Dynavox) debe agregarse a la aplicación Google Home como un altavoz / pantalla inteligente. Luego, los mosaicos del Asistente se pueden agregar a la interfaz y personalizar con los comandos que normalmente se hablarían.

Interfaz de Tobii y Google para agregar acciones usando íconos pictóricos.

Créditos de imagen: Google / Tobii Dynavox

Ruben dijo que la integración del software de Google fue “técnicamente sencilla”. “Debido a que nuestro software en sí ya está construido para soportar una amplia variedad de necesidades de acceso y está configurado para acomodar el lanzamiento de servicios de terceros, hubo un ajuste natural entre nuestro software y los servicios del Asistente de Google”, explicó.

La biblioteca de iconos incorporada de Tobii (cosas como luces con una flecha hacia arriba, una puerta que se abre o se cierra y otras representaciones visuales de acciones) también se puede aplicar fácilmente a los accesos directos del Asistente.

Por parte de Google, este es solo el último de una serie de interesantes servicios de accesibilidad que la compañía ha desarrollado, incluida la transcripción en vivo, la detección cuando se usa el lenguaje de señas en las videollamadas grupales y el reconocimiento de voz que se adapta a voces no estándar y personas con impedimentos. . Gran parte de la web no es accesible de forma remota, pero al menos las principales empresas tecnológicas hacen un buen trabajo de vez en cuando para ayudar.


Source link