Ícono del sitio La Neta Neta

Google Authenticator ahora puede sincronizar códigos 2FA con la nube

Google Authenticator ahora puede sincronizar códigos 2FA con la nube

Autenticador de Google justo recibió una actualización que debería hacerlo más útil para las personas que usan el servicio con frecuencia para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web.

A partir de hoy, Google Authenticator sincronizará cualquier código único de autenticación de dos factores (2FA) que genere con las cuentas de Google de los usuarios. Anteriormente, los códigos de un solo uso de Authenticator se almacenaban localmente, en un solo dispositivo, lo que significaba que perder ese dispositivo a menudo significaba perder la capacidad de iniciar sesión en cualquier servicio configurado con 2FA de Authenticator.

Para aprovechar la nueva función de sincronización, simplemente actualice la aplicación Authenticator. Si ha iniciado sesión en una cuenta de Google dentro de Google Authenticator, se realizará una copia de seguridad de sus códigos y se restaurarán automáticamente en cualquier dispositivo nuevo que utilice. También puede transferir manualmente sus códigos a otro dispositivo, incluso si no ha iniciado sesión en una cuenta de Google, siguiendo los pasos de este Pagina de soporte.

Algunos usuarios pueden desconfiar de sincronizar sus códigos confidenciales con la nube de Google, incluso si se originaron en un producto de Google. Pero Christiaan Brand, gerente de productos del grupo en Google, afirma que busca la conveniencia sin sacrificar la seguridad.

“Lanzamos Google Authenticator en 2010 como una forma fácil y gratuita para que los sitios agreguen 2FA ‘algo que tienes’ que refuerza la seguridad del usuario al iniciar sesión”, escribió Brand en la publicación del blog que anuncia el cambio de hoy. “Con esta actualización, estamos implementando una solución a este problema, haciendo que los códigos de un solo uso sean más duraderos al almacenarlos de forma segura en la cuenta de Google de los usuarios”.

Por supuesto, Google no siempre ha mantenido una gran transparencia en torno a la hoja de ruta de Authenticator. La aplicación comenzó como un proyecto de código abierto, pero luego se convirtió en propiedad; las bifurcaciones oficiales de código abierto de las aplicaciones de Android, iOS y BlackBerry no se han actualizado en años.

Afortunadamente, si Authenticator no te convence, hay muchas alternativas para 2FA. Authy se encuentra entre los más populares, pero Duo es otra opción popular y, por si sirve de algo, The New York Times’ primera opción.


Source link
Salir de la versión móvil