El mercado global de altavoces inteligentes creció un 55,4% en el segundo trimestre para llegar a 26,1 millones de envíos, según un nuevo informe de Canalys. Amazon continuó liderando la carrera, representando 6.6 millones de unidades enviadas en el trimestre. Google, sin embargo, cayó al tercer lugar cuando Baidu de China se adelantó. Baidu en el segundo trimestre creció un considerable 3.700% para llegar a 4.5 millones de unidades, superando los 4.3 millones de unidades enviadas por Google.
En general, el mercado de China duplicó sus envíos trimestrales a 12,6 millones de unidades, o más del doble del total de 6,1 millones de Estados Unidos. Este último representa un ligero descenso (2,4%) desde el trimestre anterior.
El crecimiento de Baidu en el trimestre se atribuyó al marketing agresivo y a las campañas de lanzamiento al mercado. Fue particularmente exitoso en términos de pantallas inteligentes, que representaron el 45% de los productos que envió.
“Los intereses del operador de red local en el [smart display] la categoría de dispositivo se disparó recientemente. Esto es un buen augurio para Baidu, ya que enfrenta poca competencia en la categoría de pantallas inteligentes, lo que permite que la compañía domine en el canal del operador “, señaló la analista de Canalys Research Cynthia Chen.
Mientras tanto, Google fue desafiado por el cambio de marca de Nest en el segundo trimestre, dijo la firma analista.
El informe también sugirió que Google debería presentar una cartera renovada de altavoces inteligentes para reavivar el interés de los consumidores. El dispositivo Google Home no se ha actualizado desde su lanzamiento, todavía tiene el aspecto de ambientador que tenía en 2016. Y el Google Home mini no ha recibido mucho más que un cambio de color.
En cambio, últimamente, la atención de Google ha estado en facilitar la integración de los fabricantes de dispositivos con la tecnología del Asistente de Google, además de su mayor enfoque en las pantallas inteligentes.
En comparación, Amazon ha actualizado su línea de altavoces Echo varias veces al tiempo que expande Alexa a dispositivos con pantallas como Echo Spot and Show, y a aquellos sin Echo Plus, Echo Dot, Echo Auto y otros, incluso relojes y microondas. , como una especie de experimentos públicos en computación de voz.
Dicho esto, tanto Amazon como Google dirigieron su atención a los mercados no estadounidenses en el segundo trimestre, según el informe. El 50% de los envíos de altavoces inteligentes de Amazon se realizó fuera de los EE. UU. En el segundo trimestre, frente al 32% del segundo trimestre del año pasado. Y el 55% de los envíos de Google fueron fuera de los EE. UU., Frente al 42% en el segundo trimestre de 2018.
Más allá de los 3 primeros (Amazon, Baidu y ahora el número 3 de Google), los 5 primeros restantes incluían a Alibaba y Xiaomi, con 4,1 millones y 2,8 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre, respectivamente.
El resto del mercado, que también incluiría el HomePod de Apple, totalizó 3.7 millones de unidades.
Source link