Google anunció hoy que su navegador Chrome ahora ofrecerá a los usuarios la posibilidad de usar un número de tarjeta de crédito virtual en formularios de pago en línea en la web. Estos números de tarjetas virtuales le permiten mantener seguro su número de tarjeta de crédito “real” cuando compra algo en línea, ya que pueden revocarse fácilmente si los sistemas de un comerciante son pirateados. Varios emisores de tarjetas de crédito ya ofrecen estos números de tarjetas de crédito virtuales, pero probablemente sean mucho menos convencionales de lo que deberían ser.
Créditos de imagen: Google /
Google dice que estas tarjetas virtuales se lanzarán en los EE. UU. a finales de este verano. Dado que Google está trabajando con emisores de tarjetas como Capital One, que es el socio de lanzamiento de esta función, pero también con las principales redes como Visa y American Express, que serán compatibles en el lanzamiento, con el soporte de Mastercard a finales de este año. Tener el apoyo de las redes definitivamente es un gran problema aquí, porque tratar de lograr que todos los emisores de tarjetas individuales participen sería una tarea difícil.
La nueva función estará disponible primero en Chrome para escritorio y en Android, y más adelante se implementará la compatibilidad con iOS.
“Este es un paso histórico para llevar la seguridad de las tarjetas virtuales a tantos consumidores como sea posible”, dijo Arnold Goldberg, vicepresidente y gerente general de Pagos de Google. “Los compradores que usan Chrome en el escritorio y Android pueden disfrutar de una experiencia de pago rápida cuando compran en línea mientras tienen la tranquilidad de saber que su información de pago está protegida”.
Desde la perspectiva del usuario, esta nueva opción de autocompletar simplemente ingresará los detalles de la tarjeta virtual por usted, incluido el CVV que nunca podrá recordar para sus tarjetas físicas, y luego podrá administrar las tarjetas virtuales y ver sus transacciones en pagar.google.com. Si bien estas tarjetas virtuales generalmente se usan para compras únicas, también podrá usar estas tarjetas para suscripciones.
Dado que se trata de Google, algunos usuarios obviamente se preocuparán de que la empresa utilice estos datos adicionales sobre sus hábitos de compra, pero Google dice que no utilizará esta información para fines de orientación de anuncios.
Source link