Ícono del sitio La Neta Neta

Google cierra Duplex en la Web, su intento de llevar la inteligencia artificial a los sitios minoristas y más

India multa a Google con $ 113 millones, órdenes para permitir el sistema de pagos de terceros en Play Store

Google está cerrando Duplex en la Web, su conjunto de servicios impulsados ​​por IA que navegaban por los sitios para simplificar el proceso de pedir comida, comprar entradas para el cine y más. De acuerdo a un Nota en una página de soporte de Google, Google en la Web y cualquier función de automatización habilitada por él ya no serán compatibles a partir de este mes.

“A medida que continuamos mejorando la experiencia Duplex, estamos respondiendo a los comentarios que hemos escuchado de los usuarios y desarrolladores sobre cómo mejorarla aún más”, dijo un portavoz de Google a TechCrunch por correo electrónico. “A finales de este año, rechazaremos Duplex en la Web y nos centraremos por completo en hacer avances de inteligencia artificial en la tecnología de voz Duplex que ayuda a las personas más todos los días”.

Google presentó Duplex en la Web, una consecuencia de su tecnología Duplex de automatización de llamadas, durante su conferencia de desarrolladores Google I/O de 2019. Para empezar, se centró en un par de casos de uso limitados, incluida la apertura del sitio web de una cadena de cines para completar toda la información necesaria en nombre de un usuario, pausando para solicitar opciones como asientos. Pero Duplex on the Web luego se expandió a las contraseñas, lo que ayudó a los usuarios a cambiar automáticamente las contraseñas expuestas en una violación de datos, así como el pago asistido para minoristas de comercio electrónico, el check-in de vuelos para sitios de aerolíneas y la búsqueda automática de descuentos.

La promesa de Duplex en la Web era que podría emitir un comando del Asistente de Google como “Reservarme un automóvil de Hertz” y hacer que Duplex abra la página web relevante y complete automáticamente detalles como su nombre, preferencias de automóvil, fechas de viaje e información de pago (usando información de Gmail y Chrome autocompletar). Pero la implementación fue lenta al principio, con solo una cantidad limitada de sitios y socios admitidos para casos de uso específicos. Android era la única plataforma desde la que se podía usar Duplex en la web, y el servicio llegó a Chrome para Android como “Asistente en Chrome” a fines de 2019.

Dúplex en la Web que se utiliza para reservar un coche.

¿Fue demasiado el esfuerzo técnico al final para que Google justificara el mantenimiento de Duplex en la Web? Quizás. Como el Dúplex en la Web Pagina de soporte En resumen, Duplex usó un agente de usuario especial que rastreó los sitios con una frecuencia de varias horas al día para “entrenarse” periódicamente contra ellos, ajustando los modelos de IA para comprender cómo se diseñaron y funcionaron los sitios desde la perspectiva del usuario. Seguramente requería muchos recursos y se podía hacer tropezar fácilmente si los propietarios del sitio eligieran bloquear el rastreador para que no indexara su contenido.

Sin duda, algunas marcas se sintieron incómodas con la idea de que Google también se interpusiera entre ellas y sus clientes. Pero tal vez la gota que colmó el vaso fueron los recortes en el lado del Asistente del negocio de Google. Según un reciente reporte en The Information, Google planea invertir menos en el desarrollo de Google Assistant para dispositivos no fabricados por Google, impulsado por la idea de que otras áreas de la empresa, como el hardware, resultarán más rentables a largo plazo.

El tiempo dirá si ese es el caso. Pero lo que es seguro es que Duplex on the Web se ha sumado a la salón infame de productos de Google muy publicitados y luego abandonados.


Source link
Salir de la versión móvil