Google Cloud anunció hoy sus planes para abrir cuatro nuevas regiones de centros de datos. Estas regiones estarán en Delhi (India), Doha (Qatar), Melbourne (Australia) y Toronto (Canadá) y llevarán la huella total de Google Cloud a 26 regiones. La compañía anunció previamente que abriría regiones en Yakarta, Las Vegas, Salt Lake City, Seúl y Varsovia en el transcurso del próximo año. El anuncio también se produce solo unos días después de que Google abrió su centro de datos de Salt Lake City.
GCP ya tenía presencia en el centro de datos de India, Australia y Canadá antes de este anuncio, pero con estas regiones recientemente anunciadas, ahora ofrece dos regiones geográficamente separadas para la recuperación de desastres en el país, por ejemplo.
Google señala que la región en Doha marca el primer acuerdo de colaboración estratégica de la compañía para lanzar una región en el Medio Oriente con la Autoridad de Zonas Francas de Qatar. Uno de los clientes de lanzamiento allí es Bespin Global, un importante proveedor de servicios de gestión en Asia.
“Trabajamos con algunas de las empresas coreanas más grandes, ayudando a impulsar sus iniciativas de transformación digital. Uno de los requisitos clave que tenemos es que debemos ofrecer la misma calidad de servicio a todos nuestros clientes en todo el mundo “, dijo John Lee, CEO de Bespin Global. “Las continuas inversiones de Google Cloud en la expansión de su propia infraestructura a áreas como Oriente Medio nos permiten conocer a nuestros clientes donde están”.
Source link