Google Cloud apunta a verticales que comienzan con un nuevo conjunto de herramientas para minoristas

Google Cloud apunta a verticales que comienzan con un nuevo conjunto de herramientas para minoristas

Es posible que Google no sea Adobe o Salesforce, pero tiene un conjunto particular de habilidades, que se ajustan muy bien a los requisitos del minorista y pueden ayudar a mejorar la experiencia del cliente con el tiempo, incluso si eso significa simplemente asegurarse de que el sitio web o la aplicación se estén ejecutando, incluso en la demanda máxima. Hoy, en Google Cloud Next, la compañía mostró un paquete de soluciones como ejemplo de su estrategia vertical.

Esta misma mañana, la compañía anunció una nueva fase de su asociación con Salesforce, donde está utilizando sus herramientas de inteligencia de contacto y tecnología de chatbot en combinación con los datos de Salesforce para producir un producto que se adapte a las fortalezas de cada compañía y ayude a mejorar la experiencia de servicio al cliente.

Pero Google no se detuvo con una asociación de alto perfil. Tiene algunos trucos propios para los minoristas, comenzando con el clásico escenario del Black Friday del minorista. La forma más fácil de explicar el valor de la escala de la nube es mirar un evento minorista como el Black Friday cuando sepa que los servidores serán bombardeados con tráfico.

La nube siempre ha sido buena en escalar para ese tipo de eventos, pero no es perfecta, como Amazon aprendió el año pasado cuando se desaceleró en Prime Day. Google quiere ayudar a las empresas a evitar este tipo de desastres porque un sitio web lento o inactivo se traduce en una gran cantidad de ingresos perdidos.

La compañía ofrece eCommerce Hosting, diseñado específicamente para minoristas en línea, y ofrece un programa especial especial, para que los minoristas reciban el "tratamiento de guante blanco con revisiones de arquitectura técnica y soporte de operaciones de temporada alta …" según la compañía. En otras palabras, quiere ayudar a estas compañías a evitar resultados desastrosos y de pérdida de dinero cuando un sitio se cae debido a la demanda.

Además, Google ofrece herramientas de inventario en tiempo real, por lo que los clientes y empleados pueden saber exactamente qué existencias están disponibles, y está aplicando su experiencia en AI a esto, así como herramientas como la solución de AI del Centro de contacto de Google para ayudar a brindar un mejor servicio al cliente. Experiencias o la tecnología Cloud Vision para ayudar a los clientes a apuntar sus cámaras a un producto y ver productos similares o relacionados. También ofrecen Recomendaciones AI, una herramienta que dice, si compró estas cosas, también podría gustarle esto, entre otras herramientas.

La compañía cuenta con clientes minoristas como Shopify e Ikea. Además, la compañía está trabajando con socios de SI como Accenture, CapGemini y Deloitte y socios de software como Salesforce, SAP y Tableau.

Todo esto se trata de crear un conjunto de servicios creados específicamente para una vertical determinada para ayudar a esa industria a aprovechar la nube. Es una forma más para que Google Cloud traiga soluciones al mercado y ayude a aumentar su cuota de mercado.


Source link