Google Cloud contrata a un veterano de Intel para dirigir sus esfuerzos de chips personalizados

Google Cloud contrata a un veterano de Intel para dirigir sus esfuerzos de chips personalizados

Ha habido una tendencia creciente en la industria en los últimos años para que las empresas a gran escala construyan sus propios chips. Como parte de eso, Google anunció hoy que ha contratado al ejecutivo de Intel desde hace mucho tiempo, Uri Frank, como vicepresidente para administrar su división de chips personalizados.

“El futuro de la infraestructura en la nube es brillante y está cambiando rápidamente. A medida que continuamos trabajando para satisfacer las demandas informáticas de todo el mundo, hoy estamos encantados de dar la bienvenida a Uri Frank como nuestro vicepresidente de ingeniería para el diseño de chips de servidor ”, escribió Amin Vahdat, miembro de Google y vicepresidente de infraestructura de sistemas en una publicación de blog anunciando el contratar.

Con Frank, Google obtiene un ejecutivo de la industria de chips con experiencia, que pasó más de dos décadas en Intel pasando de puestos de ingeniería a vicepresidente corporativo en Design Engineering Group, su última función antes de dejar la empresa a principios de este mes.

Frank dirigirá la división de chips personalizados en Israel como parte de Google. Como dijo en su anuncio en LinkedIn, este fue un gran paso para unirse a una empresa con una larga trayectoria en la construcción de silicio personalizado.

“Google ha diseñado y construido algunos de los sistemas informáticos más grandes y eficientes del mundo. Durante mucho tiempo, los chips personalizados han sido una parte importante de esta estrategia. Espero hacer crecer un equipo aquí en Israel mientras aceleramos las innovaciones de Google Cloud en infraestructura informática ”, escribió Frank.

La historia de Google de construir sus propios chips se remonta a 2015 cuando lanzó los primeros chips TensorFlow. Se trasladó a chips de procesamiento de video en 2018 y agregó OpenTitan, un chip de código abierto con un ángulo de seguridad en 2019.

El trabajo de Frank será continuar construyendo sobre esta experiencia previa para trabajar con clientes y socios para construir nuevas arquitecturas de chips personalizadas. La compañía quiere dejar de comprar componentes de placa base de diferentes proveedores para construir su propio “sistema en un chip” o SoC, que dice será drásticamente más eficiente.

“En lugar de integrar componentes en una placa base donde están separados por pulgadas de cables, estamos recurriendo a diseños de“ Sistemas en chip ”(SoC) donde múltiples funciones se encuentran en el mismo chip o en múltiples chips dentro de un paquete. En otras palabras, el SoC es la nueva placa base ”, escribió Vahdat.

Si bien Google fue temprano en el movimiento “Build Your Own Chip”, hemos visto a otras empresas a gran escala como Amazon, Facebook, Apple y Microsoft comenzar a construir sus propios chips personalizados en los últimos años para satisfacer las necesidades únicas de cada empresa y brindar un control más preciso. sobre la relación entre el hardware y el software.

El trabajo de Frank será liderar la unidad de chips personalizados de Google y ayudar a llevarla al siguiente nivel.


Source link