Ícono del sitio La Neta Neta

Google Cloud entra en acto web3 con el servicio de nodo blockchain administrado

Google Cloud entra en acto web3 con el servicio de nodo blockchain administrado

Hace cinco años, la cadena de bloques estaba floreciendo en la empresa, o al menos eso nos hicieron creer muchas empresas. En aquel entonces, empresas como SAP e IBM intentaban crear prácticas de cadena de bloques, pero aunque la tecnología sonaba bien para resolver innumerables problemas en la empresa, en realidad nunca despegó.

Avance rápido hasta 2022 y la cadena de bloques se presenta bajo una nueva apariencia con el nombre web3 como un término general y mucho dinero de capital de riesgo detrás de él. Entonces, tal vez no debería sorprender que las empresas de plataformas en la nube quieran entrar en acción.

Con ese fin, Google Cloud anunció hoy que lanzará Blockchain Node Engine, que se anuncia como “un alojamiento de nodos completamente administrado para el desarrollo web3”. A principios de este año, la compañía anunció que lanzaría un nuevo equipo dedicado a los activos digitalesy esta herramienta es parte de lo que ha salido del trabajo de ese equipo.

En una publicación de blog que anuncia el nuevo servicio de Amit Zavery, gerente general y vicepresidente de ingeniería y plataforma y James Tromans, director de cloud web3, los dos escribieron que los nodos de blockchain tienen que trabajar duro, intercambiando constantemente los datos de blockchain más recientes, para que todos los nodos permanecen sincronizados. Es un proceso intensivo en datos y recursos.

Google Cloud espera facilitarlo al ofrecer un servicio administrado para manejar la creación de nodos, al tiempo que proporciona un entorno de desarrollo seguro en un producto totalmente administrado. Desde la perspectiva de Google, es muchísimo más fácil dejar que ellos hagan el trabajo pesado mientras usted se concentra en construir su aplicación web3.

En las propias palabras de la pareja, “si bien los nodos autogestionados suelen ser difíciles de implementar y requieren una gestión constante, Blockchain Node Engine es un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado que minimiza la necesidad de operaciones de nodo. Las empresas web3 que requieren nodos dedicados pueden retransmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad que esperan de la infraestructura de red y computación de Google Cloud”, escribieron en la publicación.

Se trata de cosas prácticas, que ayudan a las empresas a configurar un nodo en cadenas de bloques compatibles y luego administrarlo para el usuario, de modo que no tengan que preocuparse por todos los gastos generales de administración involucrados. Para empezar, la empresa admitirá la cadena de bloques de Ethereum, por lo que los desarrolladores que implementen nodos en Ethereum podrían hacerlo ellos mismos o pagarle a Google para que haga gran parte de ese trabajo por ellos. Presumiblemente habrá otras cadenas de bloques compatibles en el futuro.

Si bien puede parecer un juego criptográfico puro, Tromans dice que el servicio es, en última instancia, agnóstico y que los desarrolladores pueden crear lo que deseen. “Estamos construyendo primitivas fundamentales para ayudar a los desarrolladores a innovar más rápidamente. En consecuencia, Blockchain Node Engine está enfocado hacia [multiple] casos de uso del desarrollador: desarrollo de contratos inteligentes, lectura y escritura en la cadena de bloques, etc. La forma en que los diferentes desarrolladores usen su infraestructura de motor de nodo de cadena de bloques dedicada y completamente administrada dependerá de sus casos de uso individuales”, dijo Tromans a TechCrunch.

El producto está disponible a partir de hoy en vista previa privada.


Source link
Salir de la versión móvil