Google Cloud hace algunos movimientos fuertes para diferenciarse de AWS y Microsoft

Google Cloud hace algunos movimientos fuertes para diferenciarse de AWS y Microsoft

Google Cloud celebró su conferencia anual de clientes, Google Cloud Next, esta semana en San Francisco. Tenía un par de propósitos. Para empezar, podría presentar a los clientes al nuevo CEO Thomas Kurian por primera vez desde su contratación a fines del año pasado. Y, en segundo lugar, y quizás más importante, podría demostrar que podría ofrecer una propuesta de valor distinta de AWS y Microsoft.

A la predecesora de Kurian, Diane Greene, le gustaba decir que aún era temprano para el mercado de la nube, y que todavía tiene razón, pero mientras el pastel ha seguido creciendo sustancialmente, la participación de Google en el mercado se ha mantenido obstinadamente en un solo dígito. Necesitaba usar la conferencia de esta semana como al menos un trampolín para mostrar sus fortalezas.

Su falta de influencia en el mercado de la nube comercial siempre ha sido un poco un rompecabezas. Esto es Google después de todo. Se ejecuta la búsqueda de Google y YouTube y Google Maps y Google Docs. Estos son servicios masivos que rara vez bajan. Usted pensaría que ser capaz de ejecutar estos servicios masivos se traduciría en un éxito comercial masivo, pero hasta ahora no lo ha hecho.

Ingredientes faltantes

A pesar de que Greene aportó su considerable crédito empresarial a GCP, habiendo sido cofundadora en VMware, la compañía que realmente hizo posible la nube al popularizar la máquina virtual, no pudo cambiar significativamente la suerte de nube comercial de la empresa.

En una conversación con Frederic Lardinois de TechCrunch, Kurian habló acerca de los ingredientes que faltan, como tener personas con las que hablar (o tal vez la garganta para atragantarse). "Varios clientes nos dijeron que 'solo necesitamos más personas tuyas para que nos ayuden'. Así que eso es lo que haremos", le dijo Kurian a Lardinois.

Pero, por supuesto, nunca es una cosa cuando se trata de un mercado tan complejo como la infraestructura en la nube. Claro, puede agregar más cuerpos en atención al cliente o ventas, o perseguir de forma más agresiva a clientes empresariales de alto valor, o lo que Kurain haya identificado como agujeros en el enfoque de GCP hasta ahora, pero aún requiere una historia convincente y Google dio un gran paso hacia Teniendo los ingredientes para una nueva historia esta semana.

Posición cambiante

Google está tratando de posicionarse de la misma manera que cualquier proveedor de la nube que persigue a AWS. Se están vendiendo a sí mismos como la empresa de nube híbrida que puede ayudar con su transformación digital. Es una estrategia común, pero Google hizo más que descartar los puntos habituales de conversación esta semana. Caminó el paseo también.

Para empezar, introdujo Anthos, una única herramienta para administrar sus cargas de trabajo dondequiera que vivan, incluso en una nube rival. Esto es un gran problema, y ​​si funciona como se describe, le da al nuevo equipo de ventas reforzado en Google Cloud una historia más sólida que contar sobre la integración. Como lo describió mi colega, Frederic Lardinois:

Así que con Anthos, Google ofrecerá un único servicio administrado que le permitirá administrar e implementar cargas de trabajo en las nubes, todo sin tener que preocuparse por los diferentes entornos y API. Eso es un gran problema y uno que delinea claramente el enfoque de Google de sus competidores ". Este es Google, después de todo, administrando sus aplicaciones para usted en AWS y Azure, escribió

AWS no ha hecho muchos amigos en la comunidad de código abierto en los últimos tiempos y Google reiteró que iba a ser la plataforma amigable para los proyectos de código abierto. Para ello, anunció una serie de importantes asociaciones.

Finalmente, la compañía analizó seriamente las verticales, intentando reunir paquetes de servicios de Google Cloud diseñados específicamente para una vertical determinada. Como ejemplo, armó un paquete para minoristas que incluía servicios especiales para ayudarlo a mantenerse en funcionamiento durante la demanda máxima, herramientas para sugerirle que si le gusta esto, podría estar interesado en estos artículos, el centro de contacto AI y otras herramientas específicamente diseñadas hacia el mercado minorista. Puede esperar que la compañía haga más de esto para hacer que la plataforma sea más atractiva para un determinado espacio de mercado.

Foto: Michael Short / Bloomberg a través de Getty Images

Todo esto y más, demasiado para resumir en un artículo, era exactamente lo que Google Cloud tenía que hacer esta semana. Ahora viene la parte difícil. Han ideado algunas buenas ideas y tienen que salir y venderlas.

Nadie ha negado jamás que a Google le falte buena tecnología. Esa siempre ha sido una fuerza inherentemente obvia, pero ha luchado para traducir eso en una cuota de mercado sustancial. Ese es el desafío de Kurian. Como solía decir Greene, en términos de béisbol, todavía son entradas tempranas. Y realmente sigue siéndolo, pero el juego está empezando a avanzar, y Kurian necesita que el equipo avance en la dirección correcta si espera ser competitivo.


Source link