Ícono del sitio La Neta Neta

Google Cloud lanza Apigee X, la próxima generación de su plataforma de gestión de API

Google Cloud lanza Apigee X, la próxima generación de su plataforma de gestión de API

Google anunció hoy el lanzamiento de Apigee X, la próxima versión importante de la plataforma de administración de API de Apgiee que adquirió en 2016.

“Si nos fijamos en lo que está sucediendo, especialmente después de que comenzara la pandemia en marzo del año pasado, el volumen de actividades digitales ha aumentado en todo tipo de industria, surgen todo tipo de casos de uso. Y una de las cosas que vemos es la necesidad de una plataforma de transformación digital global confiable y de alto rendimiento ”, me dijo Amit Zavery, jefe de plataforma de Google Cloud.

Señaló que la cantidad de llamadas a la API ha aumentado un 47% con respecto al año pasado y que la plataforma ahora maneja alrededor de 2,2 billones de llamadas a la API por año.

En el núcleo de las actualizaciones se encuentran integraciones más profundas con las herramientas de red, seguridad e inteligencia artificial de Google Cloud. En la práctica, esto significa que los usuarios de Apigee ahora pueden implementar sus API en 24 regiones de Google Cloud, por ejemplo, y utilizar los servicios de almacenamiento en caché de Google en más de 100 ubicaciones de borde.

Créditos de imagen: Google

Además, Apigee X ahora se integra con el firewall Cloud Armor de Google y su plataforma Cloud Identity Access Management. Esto también significa que los usuarios de Apigee no tendrán que usar herramientas de terceros para sus necesidades de administración de identidad y firewall.

“Hacemos una gran cantidad de detección de anomalías y gestión de operaciones basadas en IA / ML”, explicó Zavery. “Podemos predecir cualquier tipo de intención maliciosa o cualquier otra cosa que pueda suceder con esas llamadas a la API o su tráfico incorporando muchos de esos conocimientos en nuestra plataforma API. Yo creo que [that] es una gran mejora, así como nuevas funciones, especialmente en la gestión de operaciones, gestión de seguridad, gestión de vulnerabilidades y convertirlas en una capacidad central para que, como empresa, no tenga que preocuparse por todas estas cosas. Viene con las capacidades centrales y ahí es donde realmente pueden brillar las puertas de entrada de las interfaces digitales y los clientes pueden concentrarse en eso “.

La plataforma ahora también hace un mejor uso de las capacidades de inteligencia artificial de Google para ayudar a los usuarios a identificar anomalías o predecir el tráfico durante las temporadas pico. La idea aquí es ayudar a los clientes a automatizar muchas de las tareas de automatización de estándares y, por supuesto, mejorar la seguridad al mismo tiempo.

Como destacó Zavery, la administración de API ahora es más que solo administrar el tráfico entre aplicaciones. Pero más que solo ayudar a los clientes a administrar sus proyectos de transformación digital, el equipo de Apigee ahora está pensando en lo que llama “excelencia digital”. “Así es como estamos pensando en el viaje de los clientes que se mueven no solo de ‘oye, puedo tener una interfaz’, sino de todas las cosas excelentes que quieres hacer y cómo podemos hacerlo”, dijo Zavery.

“Durante estos tiempos de incertidumbre, las organizaciones de todo el mundo están duplicando sus API estrategias para operar en cualquier lugar, automatizar procesos y ofrecer nuevas experiencias digitales de forma rápida y segura ”, dijo James Fairweather, director de innovación de Pitney Bowes. “Al impulsar las API con nuevas capacidades como reCAPTCHA Enterprise, Cloud Armor (WAF) y Cloud CDN, Apigee X facilita que empresas como nosotros escalen iniciativas digitales y brinden experiencias innovadoras a nuestros clientes, empleados y socios “.


Source link
Salir de la versión móvil