A diferencia de algunos de sus competidores, Google Cloud ha comenzado recientemente a enfatizar cómo su amplia gama de diferentes servicios se puede combinar para resolver problemas comerciales comunes. En lugar de tratar de vender servicios individuales, Google se está enfocando en soluciones y el último esfuerzo aquí es lo que llama su Plataforma de aplicaciones comerciales, que combina la API capacidades de gestión de Apigee con la plataforma de desarrollo de aplicaciones sin código de AppSheet, que Google adquirió a principios de este año.
Como parte de este proceso, Google también está lanzando una serie de nuevas funciones para ambos servicios hoy. La compañía está lanzando la versión beta de una nueva API Gateway, construida sobre el proyecto Envoy de código abierto, por ejemplo. Este es un servicio completamente administrado que está destinado a facilitar a los desarrolladores la seguridad y la administración de su API en los servicios de computación en la nube de Google y las ofertas sin servidor como Cloud Functions y Cloud Run. La nueva puerta de enlace, que ha estado en alfa durante un tiempo, ofrece todas las funciones estándar que esperaría, incluida la autenticación, la validación de claves y la limitación de velocidad.
En cuanto a su AppSheet de servicio de código bajo, El equipo de Google Cloud ahora facilita la incorporación de datos de aplicaciones de terceros gracias a la disponibilidad general de Apigee como fuente de datos para el servicio. AppSheet ya admitía fuentes estándar como MySQL, Salesforce y G Suite, pero esta nueva función agrega mucha flexibilidad al servicio.
Con más datos viene más complejidad, por lo que AppSheet también está lanzando nuevas herramientas para automatizar procesos dentro del servicio hoy, gracias al lanzamiento de acceso temprano de AppSheet Automation. Como el resto de AppSheet, la promesa aquí es que los desarrolladores no tendrán que escribir ningún código. En cambio, AppSheet Automation proporciona una interfaz visual que, según Google, “proporciona sugerencias contextuales basadas en entradas de lenguaje natural “.
“Confiamos en que la nueva categoría de plataformas de aplicaciones comerciales ayudará a capacitar a los desarrolladores técnicos y de línea de negocios con la capacidad principal de crear y ampliar aplicaciones, crear y automatizar flujos de trabajo y conectar y modernizar aplicaciones”, señala Google en el anuncio de hoy. Y, de hecho, parece una forma inteligente de combinar el entorno sin código de AppSheet con el poder de Apigee. .
Source link