Ícono del sitio La Neta Neta

Google Cloud obtiene reservas de capacidad, extiende los descuentos por uso comprometido más allá de las CPU

Google Cloud obtiene reservas de capacidad, extiende los descuentos por uso comprometido más allá de las CPU

Google Cloud hizo dos anuncios de precios significativos hoy. Esos, seguramente te entristecerás, no implican las caídas de precios habituales para el cómputo y el almacenamiento. En su lugar, Google Cloud anunció hoy que está extendiendo sus descuentos por uso comprometido, que le brindan un descuento significativo cuando se compromete a usar una cierta cantidad de recursos durante uno o tres años, a GPU, Cloud TPU Pods y SSD locales. A cambio de encerrarse en un plan a largo plazo, puede obtener descuentos del 55% sobre los precios a pedido.

Además, Google está lanzando un sistema de reserva de capacidad para Compute Engine que permite a los usuarios reservar recursos en una zona específica para su uso posterior para garantizar que tienen acceso garantizado a estos recursos cuando sea necesario.

A primera vista, las reservas de capacidad pueden parecer un concepto extraño en la nube. La promesa de la computación en la nube, después de todo, es que puede girar las máquinas hacia arriba y hacia abajo a voluntad y nunca tener que pensar en la disponibilidad.

Entonces, ¿por qué lanzar un sistema de reservas? "Esto es ideal para casos de uso como recuperación de desastres o tranquilidad, por lo que un cliente sabe que tiene algunos recursos adicionales, pero también para eventos minoristas como Black Friday o Cyber ​​Monday", me dijo el gerente de productos de Google, Manish Dalwadi.

Estos usuarios desean tener una certeza absoluta de que cuando necesiten los recursos, estarán disponibles para ellos. Y si bien muchos de nosotros pensamos que las grandes nubes tienen una cantidad virtual infinita de máquinas virtuales disponibles en cualquier momento, algunos tipos de máquinas pueden estar disponibles solo en una zona de disponibilidad diferente, por ejemplo, que no es la misma zona en la que se encuentra. El resto de sus recursos informáticos son.

Los usuarios pueden crear o eliminar reservas en cualquier momento y los descuentos existentes, incluidos los descuentos por uso sostenido y los descuentos por uso comprometido, se aplicarán automáticamente.

En cuanto a los descuentos por uso comprometido, vale la pena señalar que Google siempre adoptó un enfoque bastante flexible para esto. Los usuarios no tienen que comprometerse a usar un tipo de máquina específico durante tres años, por ejemplo. En su lugar, se comprometen a usar un número específico de núcleos de CPU y memoria, por ejemplo.

"Lo que escuchamos de los clientes fue que otros modelos de compromiso son demasiado inflexibles y sus tasas de utilización eran muy bajas, como 70, 60% de utilización", me dijo el director de producto de Google, Paul Nash. "Así que uno de nuestros objetivos de diseño con descuentos por uso comprometido fue averiguar cómo podríamos proporcionar algo que nos proporcione la señal de planificación de capacidad que necesitamos, proporciona la misma cantidad de descuentos que queremos transmitir a los clientes, pero hágalo de una manera que los clientes realmente sienten que están obteniendo una gran cantidad de dinero y que no tienen que administrar estas cosas a fondo para poder sacar el máximo provecho de ellos ".

Tanto los descuentos extendidos de uso comprometido como el nuevo sistema de reserva de capacidad para los recursos de Compute Engine se encuentran ahora en la nube de Google.


Source link
Salir de la versión móvil