Ícono del sitio La Neta Neta

Google Cloud Run reúne servidores y contenedores

Google Cloud Run reúne servidores y contenedores

Dos de las mayores tendencias en el desarrollo de aplicaciones en los últimos años han sido el aumento de la creación de servidores y la creación de contenedores. Hoy en Google Cloud Next, la compañía anunció un nuevo producto llamado Cloud Run que está diseñado para unir a los dos. Al mismo tiempo, la compañía también anunció Cloud Run para GKE, que está diseñado específicamente para ejecutarse en la versión de Google de Kubernetes.

Oren Teich, director de gestión de productos para sin servidor, dice que estos productos surgieron de las conversaciones con los clientes. Como señala, a los desarrolladores les gusta la flexibilidad y la agilidad que obtienen al utilizar la arquitectura sin servidor, pero han estado buscando algo más que recursos informáticos. Quieren obtener acceso a la pila completa, y para ello, la compañía está anunciando Cloud Run.

“Cloud Run está presentando un nuevo producto que toma contenedores Docker y le da una URL al instante. Esto es completamente único en la industria. Nos ocupamos de todo, desde el extremo superior del aprovisionamiento y enrutamiento de SSL, hasta la ejecución real del contenedor para usted. "Usted paga solo por los cien milisegundos de lo que necesita usar, y su gestión de extremo a extremo", explicó Teich.

En cuanto a la herramienta GKE, proporciona los mismos tipos de beneficios, excepto para los desarrolladores que ejecutan sus contenedores en la versión GKE de Google para Kubernetes. Tenga en cuenta que los desarrolladores podrían estar usando cualquier versión de Kubernetes que sus organizaciones hayan elegido, por lo que no es un hecho que usen la versión de Google de Kubernetes.

"Lo que esto significa es que un desarrollador puede tomar exactamente la misma experiencia, exactamente el mismo código que han escrito, y tienen la línea de comandos de G Cloud, la misma interfaz de usuario y nuestra consola, y con solo un clic pueden dirigirse al destino al que se dirigen. Quiero ", dijo.

Todo esto es posible gracias a otro proyecto de código abierto que la compañía presentó el año pasado llamado Knative. “Cloud Run se basa en Knative, una API abierta y un entorno de tiempo de ejecución que le permite ejecutar sus cargas de trabajo sin servidor en cualquier lugar que elija, administrado con éxito en Google Cloud Platform, "En tu blog Gok, en tu blog GKE o en tu propio grupo de Kubernetes autogestionado", escribió Teich y Eyal Manor, vicepresidente de ingeniería.

Sin servidor, Como probablemente ya sepan, es un nombre poco apropiado. Realmente no está quitando servidores, pero está eliminando la necesidad de que los desarrolladores se preocupen por ellos. En lugar de cargar su aplicación en una máquina virtual en particular, el proveedor de la nube, en este caso, Google, proporciona el nivel exacto de recursos necesarios para ejecutar una operación. Una vez hecho esto, estos recursos desaparecen, por lo que solo paga por lo que usa en un momento dado.


Source link
Salir de la versión móvil