Nube de Google anunció una asociación plurianual con Adherirse, una startup en etapa inicial que está creando una plataforma de procesamiento de lenguaje natural para facilitar a los desarrolladores la creación de modelos de procesamiento de lenguaje natural en las aplicaciones. La solución requiere una buena cantidad de recursos de infraestructura para llevarse a cabo, y Google Cloud Platform (GCP) los proporcionará según los términos de este acuerdo.
Las dos compañías también están planeando un esfuerzo de comercialización juntas, lo que le da a Cohere un gran impulso como empresa emergente para ayudar a impulsar el uso y las ventas con el poder del equipo de ventas de GCP.
El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, dijo que Cohere ofrece un excelente caso de uso para los chips de la Unidad de procesamiento de tensores (TPU) de Google Cloud que se basa en el trabajo que Google ha estado haciendo internamente.
“En primer lugar, este es un ejemplo perfecto de una tecnología que creamos en Google para nuestro propio uso, estos TPU de gran escala. Ahora los estamos poniendo a disposición en la nube para otras compañías de plataformas”, me dijo Kurian. “Pero aquí hay un ejemplo [with Cohere] donde descubren que la capacidad de usar y construir modelos y entrenarlos en TPU les proporciona una capacidad muy diferenciada”.
Aidan Gómez, cofundador y director ejecutivo de Cohere, quien anteriormente trabajó en Cerebro de Google, dijo que su compañía está tratando de construir una solución NLP que haga que toda esta tecnología avanzada esté disponible para cualquier desarrollador. “Recopilamos los datos para entrenar estos grandes modelos, los entrenamos en módulos de TPU masivos y los optimizamos porque son extremadamente grandes y queremos que se ajusten a las tolerancias de latencia de prácticamente cualquier sistema de producción”, explicó Gómez.
Dijo que al optimizar las cargas de trabajo, Cohere puede abrir el acceso a toda esta tecnología avanzada, lo que permite a los desarrolladores acceder a los modelos y comenzar a crear soluciones basadas en NLP basadas en los modelos que proporciona Cohere. Kurian dijo que está comenzando a ver este cambio de la interfaz de usuario basada en texto a una que está más impulsada por las interacciones del lenguaje natural, y Cohere es un buen ejemplo de cómo hacer que esto suceda.
“Si observa el estado del arte, la forma en que la gran mayoría de las personas usa las computadoras es a través de interfaces gráficas de usuario o pantallas. No creo que la gente quiera experimentar las computadoras a través de un solo sentido, que es el sentido de la vista”, dijo Kurian. “Quieren interactuar con las computadoras de más formas y quieren interactuar de formas más naturales. Entonces, el lenguaje es la próxima gran fase de la evolución de la forma en que las personas interactúan con los sistemas”.
No todos los días ves al director ejecutivo de una de las tres grandes plataformas en la nube recibir una llamada para discutir una asociación con una startup, pero Kurian cree que este es un ejemplo particularmente convincente y creativo del uso de TPU. “Si realmente utiliza la tecnología Cohere, descubrirá que funciona de forma muy elegante debido a la combinación del software que ha creado el equipo de Aidan y la infraestructura informática que proporcionan las TPU”.
Cohere fue fundada en 2019 por Gomez, Nick Frost e Ivan Zhang en Toronto. La compañía ha recaudado $ 40 millones de Index Ventures, Radical Ventures, Section 32 y quién es quién de los ángeles de IA de la industria, incluidos Geoffrey Hinton y Fei-Fei Li, entre otros.
Source link