Google Cloud se asoció con la Fundación Tezos para hacer crecer su desarrollo de aplicaciones web3 y brindar nuevos servicios a sus clientes, anunciaron las compañías el miércoles.
“Tezos como ecosistema ha construido una reputación en la incorporación institucional y B2B”, dijo a TechCrunch Mason Edwards, director comercial de la Fundación Tezos. “Esto nos permitirá incorporar instituciones e incluso instituciones más masivas en este espacio. Esto va a ser combustible para aviones y octanaje para eso”.
La asociación planea facilitar que todos los clientes de Google Cloud se conviertan en Tezos “panadería”, o validadores de red. Los panaderos son parte de Tezos prueba de participación mecanismo, que ayuda a ejecutar el protocolo y recibe recompensas. Google Cloud también se convertirá en un panadero y se unirá a los panaderos existentes como la empresa de juegos Ubisoft.
Tezos es una cadena de bloques de prueba de participación de código abierto que tiene más de 2,3 millones de cuentas financiadas en 158,6 millones de transacciones totales, según su sitio web. También se ha asociado y está construyendo con grandes marcas y empresas como Manchester United, McLaren y Société Générale, entre otras.
El mes pasado, Tezos se asoció con el DMV de California para ayudar a la agencia a digitalizar títulos de automóviles y poner transferencias de títulos en una cadena de bloques privada construida por Tezos para agilizar las operaciones.
“Las instituciones están prestando atención y se dan cuenta de que este será un espacio para la disrupción; ya sea que sea un minorista que se preocupa por los programas de lealtad o el compromiso del consumidor o una gran institución, blockchain interrumpirá partes de su industria”, dijo Edwards.
Tezos también ve esta asociación como una “señal extremadamente fuerte” para que la comunidad de desarrolladores tenga una plataforma de infraestructura masiva como Google Cloud a bordo, agregó Edwards.
“Los desarrolladores y las empresas de Web3 están buscando herramientas e infraestructura mejoradas para desarrolladores que puedan ayudar a acelerar los plazos de sus productos”, dijo James Tromans, director de ingeniería de web3 en Google Cloud, a TechCrunch. “Los desarrolladores conocen el valor de la gran tecnología, y vemos la oportunidad de brindar ofertas diferenciadas que se construyen sobre la base que respalda de manera similar muchos de los productos y servicios que los desarrolladores de blockchain buscan construir”.
Un ejemplo de cómo Google Cloud está tratando de abordar eso es a través de su Blockchain Node Engine en Ethereum, un servicio de nodo dedicado que aprovecha Google Cloud para el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain, señaló Tromans.
“Más empresas, tanto grandes como pequeñas, también quieren participar en la cadena”, dijo Tromans. “Quieren la capacidad de leer y escribir en cadena para implementar aplicaciones basadas en blockchain”.
Para ver los datos en cadena a escala, Google Cloud aloja varios conjuntos de datos públicos de BigQuery en su Marketplace, incluido el historial completo de transacciones de blockchain para redes como Bitcoin, EtéreoBitcoin Cash, Dash, Litecoin, Zcash, Theta, Hedera Hashgraph, Band Protocol, Polygon, XRP y Dogecoin.
A través de su programa de horneado corporativo, los clientes nuevos y existentes de Google Cloud podrán crear aplicaciones web3, así como implementar nodos e indexadores en el protocolo de Tezos. Esto significa que tanto las empresas como los desarrolladores pueden aprovechar la tecnología blockchain de Tezos junto con la infraestructura de Google Cloud.
“Ejecutar nodos a escala requiere mucho tiempo, es costoso y, en última instancia, desvía el enfoque de la construcción de los productos principales”, dijo Tromans. El “quid” de la asociación gira en torno al apoyo del programa de horneado corporativo de Tezos, cuyo objetivo es reducir la fricción para las empresas que buscan participar en la cadena y ayudar a los desarrolladores a implementar nodos en su cadena de bloques, señaló Tromans.
En esencia, la asociación de Google Cloud tiene como objetivo reducir la barrera de entrada para que los desarrolladores construyan sobre la cadena de bloques de Tezos, dijo Tromans.
“Esto no se limita solo a reducir las barreras tecnológicas, ya que somos conscientes de que las nuevas empresas en el ecosistema web3 requieren otras formas de apoyo, como tutoría y formas de reducir sus costos de infraestructura”, agregó Tromans. “Esta es otra área en la que Google Cloud se está asociando con la Fundación Tezos para proporcionar este tipo de soporte a empresas emergentes seleccionadas en el ecosistema web3”.
En general, Google Cloud planea continuar asociándose con “jugadores clave en el ecosistema web3” para seguir aumentando la innovación para las tecnologías de código abierto, dijo Tromans. “No se trata de una relación transaccional; en cambio, se trata de buscar oportunidades para empoderar y permitir que los fundadores y desarrolladores hagan crecer el ecosistema”.
Fuera de las asociaciones, Google Cloud planea centrarse este año en “los principios básicos en la capa base de la tecnología blockchain”, compartió Tromans. “Estamos entusiasmados de crear productos que aborden esas necesidades”.
Source link