A medida que el Reino Unido comienza la vacunación masiva, Google ha lanzado una nueva función en la búsqueda que mostrará las ubicaciones autorizadas a las personas que buscan información sobre las vacunas Covid-19.
La Búsqueda de Google mostrará una lista de vacunas autorizadas en su ubicación, así como paneles de información sobre cada vacuna individual.
“A medida que otras autoridades sanitarias comiencen a autorizar vacunas, presentaremos esta nueva función en más países”, dijo Google en un comunicado el miércoles.
Los reguladores británicos aprobaron la vacuna Pfizer el 2 de diciembre y el país ha recibido 800.000 dosis, suficientes para vacunar a 400.000 personas.
Las primeras vacunas se administran a personas mayores de 80 años, que están hospitalizadas o ya tienen programadas citas ambulatorias, junto con los trabajadores de hogares de ancianos y el personal de vacunación.
Google informó que, lanzados en marzo, los paneles de información de Covid-19 en YouTube se han visto 400 mil millones de veces, lo que los convierte en una importante fuente de información fidedigna.
Estos paneles aparecen en la página de inicio de YouTube y en videos y resultados de búsqueda sobre la pandemia.
“Las actualizaciones de los paneles conectarán a las personas directamente con la información sobre vacunas de las autoridades sanitarias locales y globales”, dijo Google.
“Debido a que los creadores de YouTube son una voz confiable dentro de sus comunidades, también apoyamos a los creadores conectándolos con los principales expertos en salud para crear contenido útil y atractivo para sus audiencias sobre Covid-19 y vacunas”.
La compañía también anunció $ 15 millones adicionales en Ad Grants para la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar en su campaña global.
Google dijo que desde el comienzo de la pandemia, ha donado 250 millones de dólares en Ad Grants para ayudar a más de 100 agencias gubernamentales de todo el mundo a realizar anuncios críticos de servicio público sobre Covid-19.
En abril, el gigante tecnológico donó 6,5 millones de dólares para apoyar las iniciativas de verificación de datos relacionadas con Covid-19, que han proporcionado formación o recursos a casi 10.000 periodistas de todo el mundo. Ahora, Google News Initiative (GNI) está proporcionando $ 1.5 millones adicionales para financiar la creación de un Covid-19 Vaccine Media Hub y apoyar una nueva investigación de verificación de hechos.