En Google I/O a principios de este mes, la compañía anunció Cloud Anchors, una herramienta que comparte con la nube datos 3D capturados por el teléfono inteligente de un usuario, y puede comparar esos datos con otro usuario para crear una experiencia AR compartida donde el teléfono de cada persona está viendo las mismas cosas en los mismos lugares.
Hoy, Google está implementando la funcionalidad Cloud Anchor en su aplicación de dibujo AR llamada solo una linea, que se lanzó hace un par de meses. Just a Line no es un gran éxito para Google, pero la aplicación simplista que permite a los usuarios pintar el mundo 3D con una línea blanca ofrece un buen banco de pruebas para la funcionalidad AR temprana que es igual de experimental.
Lo que probablemente diferenciará la oferta de Google de lo que sea que Apple termine enviando es que Cloud Anchor es multiplataforma. La aplicación Just a Line está disponible tanto en Android como en iOS, y con la actualización de hoy, los usuarios de ambas plataformas podrán colaborar y ver elementos en un espacio compartido.
Lo que generalmente es importante acerca de las experiencias de AR multijugador es hacer que el proceso sea lo suficientemente simple para que los usuarios sincronicen su mapa espacial con otro usuario para que vean los mismos objetos digitales en las mismas ubicaciones físicas. Lo que Google ha creado parece un poco engorroso, ya que cada usuario debe pararse uno al lado del otro para emparejar sus entornos. También parece que la funcionalidad está limitada a dos personas por el momento.
Just a Line no es el lugar de mayor riesgo para que Google elimine esta función, por lo que claramente hay espacio para que la compañía siga actualizando lo que tiene a medida que ve cómo se ve el uso temprano.
Source link