Ícono del sitio La Neta Neta

Google continúa predicando el enfoque de múltiples nubes con la adquisición de Looker

Google continúa predicando el enfoque de múltiples nubes con la adquisición de Looker

Cuando Google anunció que estaba comprando Looker ayer por la mañana por $ 2.6 mil millones, no podría culpar a algunos de los 1600 clientes de la compañía si se preocupaban un poco si Looker continuaría su enfoque de múltiples nubes, pero el jefe de Google Cloud, Thomas Kurian, dejó en claro que la compañía continuará apoyando un enfoque abierto a su última compra cuando se una al final de este año.

Es coherente con los mensajes de Google Next, la conferencia en la nube de la compañía en abril. Buscaba retratarse como la nube más abierta. Sería más amigable abrir proyectos de código fuente, ejecutándolos directamente en Google Cloud. Iba a proporcionar una manera de administrar sus cargas de trabajo dondequiera que vivan con Anthos.

Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, dice que en un mundo de múltiples nubes, Looker representó una de las mejores opciones, y esa podría ser la razón por la que Google lo persiguió. “Las fortalezas de Looker incluyen su modelación de datos y gobierno centralizados, que promueve la coherencia y la reutilización. "Se ejecuta sobre las modernas bases de datos en la nube, como Google BigQuery, AWS Redshift y Snowflake", dijo Wang a TechCrunch. Añadió: "Querían adquirir una herramienta que sea tan fácil de usar como Microsoft Power BI y tan profunda como Tableau".

Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insights & Strategy, también ve este acuerdo como parte de un mensaje coherente de múltiples nubes de Google. “Creo que está alineado con su última estrategia descrita en Google Next. Se ha hablado de herramientas analíticas ricas que podrían extraer datos de fuentes dispares ”, dijo.

Kurian empujando el mensaje multi-nube

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, quien se hizo cargo de Diane Greene a fines del año pasado, tuvo cuidado de enfatizar el compromiso de la compañía con el soporte de múltiples nubes y bases de datos en comentarios a medios y analistas de ayer. "Primero queremos reiterar, estamos muy comprometidos a mantener el soporte local para otras nubes, así como a proporcionar datos de múltiples bases de datos porque los clientes quieren una base analítica única para su organización, y desean poder hacerlo en el análisis. Fundación, mira los datos de múltiples fuentes de datos. Así que estamos muy comprometidos con eso ", dijo Kurian ayer.

Desde una perspectiva más amplia del cliente, Kurian ve que Looker les brinda a los clientes una forma única de acceder y visualizar datos. "Una de las cosas que representa un desafío para las organizaciones en la operacionalización de la inteligencia empresarial, que creemos que Looker ha hecho realmente bien, es que le brinda un lugar único para modelar sus datos, definir sus definiciones de datos, como los ingresos, quién es un cliente de oro. o cuántos tickets de servidores están abiertos, y le permite combinar datos en silos de datos individuales, de modo que, como organización, está trabajando en un conjunto coherente de métricas ", explicó Kurian.

En una publicación de blog que anunciaba el acuerdo, el CEO de Looker, Frank Bien, buscó aliviar las preocupaciones de que la compañía podría alejarse del soporte de múltiples bases de datos en la nube. "Para los clientes y socios, es importante saber que el anuncio de hoy refuerza el nuestro y el compromiso de Google Cloud con la nube múltiple. "Los clientes de Looker pueden esperar soporte continuo de todas las bases de datos en la nube como Amazon Redshift, Azure SQL, Snowflake, Oracle, Microsoft SQL Server, Teradata y más", escribió Bien en la publicación.

No hay preocupaciones antimonopolio

Kurian también enfatizó que este acuerdo no debería atraer la atención de los reguladores antimonopolio, que han estado olfateando alrededor de las grandes empresas de tecnología como Google / Alphabet, Apple y Amazon en los últimos tiempos. "No estamos comprando ningún dato junto con esta transacción. Por lo tanto, no introduce ningún riesgo de concentración en términos de concentración de datos. En segundo lugar, hay una gran cantidad de herramientas analíticas en el mercado. Así que con solo adquirir Looker, no estamos concentrando más el mercado en ningún sentido. Y, por último, todos los demás jugadores de la nube también tienen sus propias herramientas analíticas. Así que representa un mayor fortalecimiento de nuestra posición competitiva en relación con los otros jugadores en el mercado ", explicó. Sin mencionar su compromiso de mantener el soporte de múltiples nubes y bases de datos, lo que debería demostrar que no está haciendo esto estrictamente para beneficiar a Google o para atraer clientes específicamente a GCP.

Apenas esta semana, la compañía anunció una asociación con Snowflake, el inicio del almacén de datos en la nube que ha recaudado casi mil millones de dólares, para ejecutarse en la plataforma Google Cloud. Ya ejecuta AWS y Microsoft Azure. De hecho, Wang sugirió que Snowflake podría ser el próximo en el radar de Google, ya que trata de crear una oferta de análisis de múltiples nubes de sopa a nueces.

En cualquier caso, con Looker, la compañía cuenta con una herramienta de análisis de datos para complementar sus herramientas de procesamiento de datos, y juntas, ambas compañías deben proporcionar una solución de datos bastante completa. Si realmente lo mantienen múltiple, en la nube, eso debería hacer que los clientes actuales estén contentos, especialmente aquellos que trabajan con herramientas fuera del ecosistema de Google Cloud o simplemente quieren mantener su flexibilidad.


Source link
Salir de la versión móvil