Google ha anunciado una nueva característica, bienvenida y sin duda solicitada desde hace mucho tiempo para su aplicación Maps: información de accesibilidad para sillas de ruedas. Las empresas y los puntos de interés con entradas accesibles, baños y otras características ahora estarán marcados como tales.
Millones, por supuesto, requieren acomodaciones tales como rampas o puertas automáticas, desde personas con movilidad limitada hasta personas con cochecitos u otros medios de transporte. Google ha estado recopilando información sobre la accesibilidad de las ubicaciones durante un par de años, y esta nueva configuración lo coloca al frente y al centro.
La compañía mostró la característica en una publicación de blog para el Día Mundial de Concientización de Accesibilidad. Para activarlo, los usuarios pueden ir a la sección “Configuración” de la aplicación Mapas, luego a “Configuración de accesibilidad” y luego a “Lugares accesibles”.
Esto hará que las ubicaciones buscadas o tocadas muestren un pequeño icono de silla de ruedas si tienen instalaciones accesibles. Profundizando en los detalles donde encuentra la dirección y las horas mostrará exactamente lo que está disponible. Desafortunadamente, no indica la ubicación de esos recursos (útil si alguien está tratando de averiguar dónde dejarlo, por ejemplo), pero saber que hay una entrada o baño accesible es un comienzo.
La información no se crea ni se obtiene automáticamente de planos ni nada, como sucede en Google, proviene de usted, el usuario. Cualquier usuario registrado puede notar la presencia de instalaciones accesibles de la forma en que notará cosas como la recogida en la tienda o el servicio rápido. Simplemente vaya a “Acerca de” en la descripción de una ubicación y presione el botón “Describir este lugar” en la parte inferior.
Source link