Ícono del sitio La Neta Neta

Google dice que ha retirado más de 2,000 aplicaciones de préstamos personales de Play Store en India este año

Google establece un fondo de $ 50 millones para invertir en nuevas empresas africanas

Google dice que ha retirado más de 2000 aplicaciones de préstamos personales de su Play Store en India y está trabajando para hacer algunos cambios en su política en un momento en que el banco central local está tomando cada vez más medidas enérgicas contra las prácticas depredadoras.

Saikat Mitra, director sénior y jefe de confianza y seguridad de Google Asia-Pacífico, dijo en un evento en Nueva Delhi el jueves que las aplicaciones antes mencionadas estaban dirigidas a usuarios indios y que las retiró después de consultar con las agencias policiales locales.

En cuestión de unas pocas semanas, dijo Mitra, la compañía planea introducir algunos cambios en su política para crear protecciones más amplias contra tales aplicaciones.

Google y decenas de otras empresas han estado compitiendo para tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones de préstamos depredadores en la India que, en algunos casos, cobran tarifas exorbitantes a los clientes y superan los límites éticos en sus esfuerzos de cobro. Algunas empresas también están utilizando el negocio de préstamos para lavar dinero para empresas chinas, informaron las autoridades locales.

El fabricante de Android eliminó cientos de aplicaciones de préstamos personales en India a principios del año pasado y exigió que las aplicaciones de préstamo proporcionen a los clientes al menos 60 días para realizar el pago.

El Banco de la Reserva de la India ha tomado varias medidas en los últimos trimestres para eliminar el mal comportamiento de las empresas de préstamos y las nuevas empresas de tecnología financiera. En una directriz publicada a principios de este mes, el banco central ha tratado de restringir el acceso de las empresas de préstamos a los datos de los clientes y brindar más información sobre el interés que cobran.


Source link
Salir de la versión móvil