Google el día de hoy anunció que invertirá $ 13 mil millones en centros de datos y oficinas en todo Estados Unidos en 2019. Eso es un aumento de $ 9 mil millones en inversiones el año pasado. Muchas de estas inversiones se destinarán a estados como Nebraska, Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia, donde Google planea centros de datos nuevos o ampliados. Aunque como la mayoría de los años, también continuará expandiendo muchas de sus oficinas existentes en Seattle, Chicago y Nueva York, así como en su estado natal de California.
Dado el impulso de Google por más clientes en la nube, también es interesante ver que la compañía continúa expandiendo su presencia en el centro de datos en todo el país. Google pronto abrirá sus primeros centros de datos en Nevada, Nebraska, Ohio y Texas, por ejemplo, y ampliará sus centros de datos de Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia. Google claramente no se está desacelerando en su carrera para competir con AWS y Azure.
Dada la reacción violenta actual contra muchas empresas de tecnología y la automatización en general, probablemente no sorprenda que Google quiera enfatizar la cantidad de empleos que está creando (y especialmente los empleos en América Central). Sin embargo, los trabajos de construcción son obviamente temporales y los centros de datos no necesitan muchos empleados para ejecutar una vez que están en funcionamiento. Sin embargo, Google promete que esto le dará la "capacidad de contratar a decenas de miles de empleados".
Source link