Google Docs lo alertará automáticamente de enlaces sospechosos

Google Docs lo alertará automáticamente de enlaces sospechosos

Google pronto alertará a los usuarios sobre enlaces peligrosos que pueden contener software malicioso y de phishing. La actualización llegará a finales de este año.

Google alertará a sus usuarios de enlaces peligrosos que pueden contener software de phishing y malware dentro de ellos automáticamente en una nueva función que debutará más adelante este año. La compañía anunció la adición a su conjunto de servicios profesionales de Google Drive como parte de su evento especial Google I/O 2022. La presentación de dos días comenzó el miércoles 11 de mayo con un discurso anual que destacó los nuevos productos, software y servicios que Google planea presentar. Es un evento centrado en el desarrollador, el nombre hace referencia a las conexiones de entrada y salida en una computadora, pero Google también aprovechó el tiempo para brindar más detalles sobre sus ofertas para el consumidor. Como parte de las festividades, se anunció que el popular espacio de trabajo de Google Drive recibiría una función de seguridad muy necesaria.

VÍDEO DEL DÍA

El tema de la privacidad y la seguridad en línea nunca ha sido más apremiante, y los delitos cibernéticos informados subieron a niveles alarmantes en 2021. En ese año calendario, se informaron casi 850,000 delitos cibernéticos a la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos. Esto llevó a una cifra de $6.9 mil millones en daños debido a la actividad delictiva, que puede incluir phishing y malware. El término phishing se utiliza para una estafa en línea que solicita a los usuarios que proporcionen información de identificación personal a delincuentes que se hacen pasar por entidades o autoridades oficiales, mientras que malware es el término para software malicioso que se disfraza como una aplicación o archivo válido. Con una nueva actualización de Google Drive, la empresa espera frenar esta actividad delictiva en su plataforma.

Google está utilizando inteligencia artificial para detectar de manera proactiva los enlaces sospechosos que se ingresan en Google Drive a partir de finales de este año. “Pronto, le avisaremos automáticamente si detectamos un enlace sospechoso,“, dijo la compañía en un Pío,y luego llevarte de vuelta a un lugar seguro.La función se limitará a las tres aplicaciones más utilizadas en el lanzamiento: Google Docs, Sheets y Slides, dejando vulnerables otras aplicaciones menos utilizadas, como Google Forms y Keep Notes. No está claro si la compañía planea agregar la función basada en IA. detección generalizada a otros servicios en el futuro.En el anuncio, la compañía agregó que los usuarios serán devueltos a una página web segura automáticamente después de que se detecte un enlace sospechoso en un documento.

Google dice que los documentos compartidos son un objetivo de estafa

Existe la necesidad de un software de detección en el conjunto de servicios de Google Drive porque la plataforma ha sido identificada como objetivo de ataques de phishing y malware. Uno de los beneficios de Drive, a diferencia de otras opciones profesionales de Apple y Microsoft, es la facilidad de edición para múltiples usuarios. Con Google Drive, varios usuarios pueden editar sin problemas el mismo documento, hoja de cálculo o presentación y ver los cambios en tiempo real. Esta función es precisamente la forma en que los estafadores se dirigen a los usuarios sin su conocimiento, según un comunicado de prensa. “Los atacantes son creativos y decididos, y con el reciente aumento de la colaboración remota y en múltiples ubicaciones, ha habido una tendencia hacia nuevos patrones de ataque dentro de los documentos compartidos.“, dijo Google.

El software de detección basado en IA buscará descubrir patrones en la forma en que los enlaces maliciosos intentan llegar a los usuarios de Google. La compañía planea incorporar los sistemas de filtrado dentro de Gmail, que es el cliente de correo electrónico de Google, que envía correos electrónicos sospechosos a una carpeta de spam sin que el usuario los vea. Parece ser una adición bienvenida al espacio de trabajo de Google Drive, ya que la empresa afirma que el software de protección de Gmail bloquea el 99,9 % de los ataques de phishing y malware antes de que lleguen al usuario final. Google utilizará esta tecnología, junto con un software que detecta patrones similares en intentos de ataques, en un conjunto de funciones que se lanzará más adelante este año.

Fuente: Twitter/GoogleGoogle




Source link