Una solicitud de patente reciente de Google describe varias cámaras para selfies con flash colocado debajo de la pantalla junto con un sensor de huellas dactilares conductor.
Una pantalla completa Pixel El teléfono podría estar en desarrollo basado en documentos de Google que han salido a la luz recientemente, describiendo un nuevo tipo de tecnología debajo de la pantalla con más variedad. Esto podría permitir múltiples cámaras frontales y también un flash, algo que podría hacer de esta la mejor cámara para selfies hasta la fecha. También se menciona un nuevo tipo de sensor de huellas dactilares, que aporta mejoras a varios componentes con esta última tecnología de pantalla.
Colocar una cámara detrás de la pantalla no es una idea nueva, pero hay mucho margen de mejora. Dado que los píxeles de la pantalla bloquean la luz entrante, existe un conflicto entre mostrar contenido y permitir que la luz entre en la cámara. Las implementaciones actuales dividen la diferencia, haciendo que una parte de la pantalla sea más tenue y tenga una resolución más baja, mientras que la cámara parcialmente bloqueada por píxeles de la pantalla le niega la luz necesaria para una imagen de alta calidad. Axon tiene la primera cámara debajo de la pantalla del mundo, un honor dudoso ya que la mayoría parece estar de acuerdo en que no se ejecutó bien.
Una solicitud de patente reciente de Google describe la tecnología debajo de la pantalla que utiliza una combinación de dispositivos que tienen la luz parcialmente bloqueada y desbloqueada. Si bien esta es solo una solicitud de patente y es posible que Google nunca lance un teléfono Pixel como este, el cambio a una cámara perforadora en 2020 muestra que la compañía está interesada en ganar más espacio en la pantalla y el Pixel 6 Pro tiene la pantalla más grande jamás vista. Teléfono de Google. Con técnicas de visualización debajo de la pantalla suficientemente mejoradas, Google podría liberar más espacio al colocar varias cámaras frontales debajo de la pantalla, así como un flash para mejores selfies con poca luz. El documento de patente describe todo esto y más.
Un Google Pixel de pantalla completa
La serie Pixel 6 usa un lector de huellas dactilares que se coloca debajo de la pantalla y, desafortunadamente, ha causado algunos problemas. La solicitud de patente de Google describe un método alternativo que utiliza una malla conductora o conductores transparentes para detectar el tacto y leer la huella digital. Si funciona más como los sensores de huellas dactilares actuales que se colocan en la parte posterior de los teléfonos, sería una gran mejora con respecto al lector óptico de huellas dactilares del Pixel 6, que actualmente se considera un poco lento y se ve afectado por una luz intensa.
La serie Pixel 3 de Google presentaba dos cámaras frontales, una amplia y una ultraancha, lo que brinda la opción de acercar o alejar sin pérdida de calidad, mientras que la vista estándar del Pixel 6 Pro es en realidad un recorte y una ampliación de la ultra- vista amplia. Según el documento de patente, un Pixel futuro podría tener varias cámaras para selfies, así como un flash frontal, lo que ayudaría en condiciones de poca luz y podría proporcionar luz de relleno para escenas a contraluz. La solicitud de patente de Google para la tecnología debajo de la pantalla podría traer una Pixel teléfono con más espacio en la pantalla, un mejor sensor de huellas dactilares y múltiples selfies.
Fuente: USPTO