Ícono del sitio La Neta Neta

Google Duo y Meet pronto se convertirán en uno

Google Duo y Meet pronto se convertirán en uno

dúo de Googleel servicio de chat de video de la compañía para consumidores, pronto se fusionará con Reunión de Googleel servicio de chat de video de la compañía para usuarios comerciales.

La aplicación Duo pronto obtendrá todas las funciones de Meet, incluidas las llamadas programadas, y luego, una vez que se complete la transición, cambiará su nombre a Google Meet. En ese momento, la aplicación Meet actual simplemente iniciará la nueva aplicación Duo/Meet. Es un poco complicado, pero para ser justos, trasladar a millones de usuarios a la nueva plataforma siempre iba a ser un trabajo pesado.

Todo esto no es una gran sorpresa, dado que Google ya ha expirado. Allo, el hermano de Duo centrado en el chat. Ambos se lanzaron con un poco de confusión en 2016, ya que Google ya ofrecía un montón de opciones de chat de texto y video en ese momento. Ahora Google finalmente está consolidando la mayoría de estos bajo las marcas Chat y Meet.

Créditos de imagen: Google

Javier Soltero, gerente general y vicepresidente de Google, me dijo que este movimiento se ha estado gestando durante bastante tiempo. En 2020, la empresa reunió a los equipos Duo y Meet con el objetivo de fusionar estos dos productos en uno. “Creemos que es increíblemente importante y estratégicamente crítico para Google poder atender la amplitud completa del mercado de videos, desde el uso del consumidor hasta el uso organizacional y comercial con una plataforma de servicio común y un producto cuya experiencia de usuario está guiada por la misma sensación de sencillez e intuición”, explicó.

Dave Citron, el director de gestión de productos para estos productos, también señaló que cuando llegó la pandemia, tanto Duo como Meet vieron repentinamente que su uso aumentaba rápidamente y encontraron un nuevo tipo de ajuste de mercado de productos. Eso llevó a los equipos a buscar formas de iterar más rápidamente. “Lo mejor de unir a los equipos es que hemos combinado lo mejor de ambos productos, fortalecido la base y… ahora es bastante sencillo gracias al trabajo que hemos realizado en los últimos años para tomar ese paso final y unirlos por completo”, explicó Citron.

Créditos de imagen: Google

En el transcurso de los últimos años, Google trajo una serie de funciones de Duo a Meet, y ahora la aplicación Duo pronto obtendrá todas las funciones de Meet, incluidas las reuniones programadas. Esto sucederá durante las próximas semanas, aunque Soltero y Citron señalaron que Google adoptará un enfoque muy medido aquí y monitoreará sus métricas en busca de posibles problemas y ralentizará el proceso para corregir errores, si es necesario.

No es ningún secreto que, originalmente, Duo y Allo estaban destinados a convertirse en las versiones centradas en el consumidor de Google Chat and Meet, más centrado en los negocios. Pero claramente eso no es lo que querían los consumidores, especialmente en el caso de Allo, y en todo caso, la pandemia ayudó a colapsar la diferencia entre el trabajo y la vida privada de las personas incluso más rápido de lo que nadie podría haber anticipado. Los colegas de Google en Microsoft vieron la escritura en la pared cuando lanzaron una versión personal de Teams.

Citron enfatizó que la idea general aquí es no dejar atrás a ningún usuario. Los usuarios de Duo deberían poder continuar usando la aplicación, incluso si cambia el nombre, como antes. Si no quieren programar reuniones, no tendrán que hacerlo (pero tanto Citron como Soltero señalaron que ahora más consumidores que nunca también programan reuniones personales). Del mismo modo, los usuarios de Meet podrán seguir usando la aplicación para sus reuniones programadas, pero ahora también tendrán la opción de tener llamadas ad hoc con sus contactos sin tener que pasar por el proceso de configuración de una llamada. Y aquellos de ustedes que están usando Duo en un Nest Hub Max o un altavoz inteligente similar (o incluso un televisor) hoy también podrán continuar haciéndolo en el futuro.

En cierto modo, es casi sorprendente que Google haya tardado tanto, especialmente dado que, en esencia, tanto Duo como Meet utilizan el mismo estándar WebRTC abierto. En todo caso, la existencia de Duo en paralelo con Meet creó un poco de confusión entre los consumidores, especialmente porque Google abrió Meet a todos durante la pandemia. Hacer que los usuarios elijan entre dos herramientas diferentes para casos de uso relacionados no es algo fácil de explicar y Soltero lo admitió.

“Parte de esto también está motivado por algo que siempre hemos sabido que es cierto y es: no importa cuántas herramientas tenga, y herramientas de comunicación en particular, si no es bueno para permitir que las personas tomen las decisiones. decisiones correctas para las circunstancias correctas, entonces realmente no estás haciendo del mundo un lugar mejor, ¿verdad?… Las personas aún hoy en día, y ciertamente a lo largo de la pandemia, no son necesariamente mejores para comprender intuitivamente qué herramienta usar para qué circunstancia”, dijo. Google, argumentó, tiene la capacidad de abordar este problema al brindarles a los usuarios esa opción en función de cuán accesible es alguien en un momento dado y buscar personas usando números de teléfono o direcciones de correo electrónico, por ejemplo.

Algo de esto puede parecer que Google está buscando razones para este movimiento después del hecho, pero lo más importante es que este capítulo de la confusión del chat de video de Google finalmente está llegando a su fin, y para mí, una aplicación combinada de Meet/Duo simplemente tiene sentido y puede hacer que use la plataforma con más frecuencia para reuniones ad hoc. Ahora para los Hangouts de Google…


Source link
Salir de la versión móvil