Google ha mantenido conversaciones para invertir más de 50 millones de dólares en la startup india de comercio social Meesho, que recientemente aseguró 570 millones de dólares en una ronda de financiación, según una fuente familiarizada con el asunto.
El fabricante de Android, que ha respaldado a más de media docena de nuevas empresas en India, aún no ha realizado la inversión en Meesho, según otra persona familiarizada con el asunto.
Meesho, que cuenta con Facebook, B Capital, SoftBank, Sequoia Capital India, Y Combinator y Elevation Capital entre sus primeros inversores, opera un mercado de tres lados que conecta a proveedores (fabricantes y distribuidores) y revendedores con clientes en plataformas de redes sociales como WhatsApp. , Facebook e Instagram. Los revendedores compran los productos listados a los proveedores y cobran una comisión por cada transacción cuando los venden a los clientes.
Aproximadamente el 80% de los revendedores de la plataforma son mujeres. Desde el principio, la startup ha tenido como objetivo ayudar a las mujeres a iniciar su negocio sin necesidad de capital. La startup, que al igual que muchas otras empresas de comercio electrónico se vio gravemente afectada por la pandemia el año pasado, se ha recuperado por completo y ha alcanzado un crecimiento máximo histórico en los últimos meses.
El rápido crecimiento reciente de Meesho ha sido un tema de varias discusiones serias en Flipkart, la empresa de comercio electrónico más grande de la India, según dos personas que trabajan en el esfuerzo de comercio social recientemente lanzado por la empresa.
En abril de este año, 13 millones de emprendedores y más de 100.000 proveedores estaban usando Meesho, dijo el fundador de la startup, Vidit Aatrey, a TechCrunch en una entrevista el mes pasado, y agregó que la startup había “crecido 3x” desde entonces.
Está en juego el segundo mercado de Internet más grande del mundo, donde el comercio electrónico apenas ha hecho mella en el comercio minorista en general. Se espera que solo el mercado del comercio social tenga un valor de hasta $ 20 mil millones en 2025, frente a alrededor de $ 1 mil millones a $ 1,5 mil millones el año pasado, dijeron analistas de Bernstein el mes pasado.
“El comercio social tiene la capacidad de empoderar a más de 40 millones de pequeños empresarios en toda la India. Hoy en día, el 85% de los vendedores que utilizan el comercio social son pequeños minoristas que no están conectados y que utilizan los canales sociales para abrir nuevas oportunidades de crecimiento ”, escribieron.
Google, que se ha comprometido a invertir $ 10 mil millones en 1India en los próximos años, también ha respaldado a las startups indias Glance y DailyHunt. YouTube adquirió la startup de comercio social SimSim en julio de este año. A principios de este mes, la firma respaldó la startup neobancaria Open con sede en Bangalore.
Google no respondió a una solicitud de comentarios el jueves.
Source link