Ícono del sitio La Neta Neta

Google endurece la política del Reino Unido sobre anuncios financieros después de la presión de los organismos de control sobre las estafas

La plataforma de seguridad empresarial BeyondCorp de Google ahora está disponible de forma generalizada

El papel más expansivo del Reino Unido después del Brexit en la regulación digital se sigue sintiendo hoy a través de un cambio de política por parte de Google, que ha anunciado que, en un futuro próximo, solo publicará anuncios de productos y servicios financieros cuando el anunciante en cuestión haya sido verificado por el organismo de control financiero, la FCA.

La política de productos y servicios financieros de Google Ads se actualizará a partir del 30 de agosto, según Google, que especifica que comenzará a hacer cumplir la nueva política a partir del 6 de septiembre, lo que significa que los proveedores de estafas financieras en línea que han estado confiando en su red publicitaria para su próxima víctima todavía tiene más de dos meses para cosechar clics desprevenidos antes de que termine la fiesta (bueno, en el Reino Unido, de todos modos).

La decisión de Google de permitir que solo las entidades financieras autorizadas por el regulador publiquen anuncios de productos y servicios financieros sigue las advertencias de la Autoridad de Conducta Financiera de que puede emprender acciones legales si Google continúa aceptando anuncios financieros no filtrados, como informó The Guardian anteriormente.

La FCA le dijo a un comité parlamentario este mes que puede contemplar la posibilidad de tomar tal acción como resultado de que ya no está sujeta a las reglas de la Unión Europea sobre anuncios financieros, que no se extienden a las plataformas en línea, según el informe del periódico.

Hasta que obtuvo el poder de perseguir a Google, la FCA parece haber estado tratando de combatir el flagelo del fraude financiero en línea pagando a Google grandes cantidades de dinero de los contribuyentes del Reino Unido para combatir las estafas con advertencias contra estafas.

Según el Registro, la FCA pagó a Google más de £ 600,000 (~ $ 830k) en 2020 y 2021 para publicar anuncios ‘anti-estafa’, con el regulador esencialmente involucrado en una guerra de ofertas con estafadores para invertir suficiente dinero en las arcas de Google, por lo que que las advertencias de los reguladores sobre estafas financieras pueden parecer más altas que las propias estafas.

La situación de full facepalm fue presumiblemente muy lucrativa para Google. Pero la amenaza de acciones legales parece haber provocado un replanteamiento de las políticas.

Al escribir en su publicación de blog, Ronan Harris, vicepresidente y médico de Google Reino Unido e Irlanda, dijo: “Los anunciantes de servicios financieros deberán demostrar que están autorizados por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido o que califican para una de las exenciones limitadas descritas en el Página de verificación de servicios financieros del Reino Unido. “

“Esta nueva actualización se basa en un trabajo significativo en asociación con la FCA durante los últimos 18 meses para ayudar a abordar este problema”, agregó. “El anuncio de hoy refleja un progreso significativo en la entrega de una experiencia más segura para usuarios, editores y anunciantes. Si bien entendemos que esta actualización de la política afectará a una variedad de anunciantes en el espacio de servicios financieros, nuestra máxima prioridad es mantener a los usuarios seguros en nuestras plataformas, particularmente en un área tan desproporcionadamente dirigida por los estafadores “.

El blog de la compañía también afirma que ha prometido $ 5 millones en créditos publicitarios para apoyar campañas de conciencia pública sobre fraude financiero en el Reino Unido. Entonces, no $ 5 millones en dinero real.

Según el Registro, Google ofreció reembolsar el gasto publicitario anti-estafa de la FCA, pero, nuevamente, con créditos publicitarios.

El Comité del Tesoro del parlamento del Reino Unido estaba ansioso por saber si el gigante tecnológico reembolsaría el gasto en efectivo. Pero el director de cumplimiento y conocimiento del mercado de la FCA, Mark Steward, no pudo confirmar lo que haría, según el informe del Register de la audiencia del comité.

Nos comunicamos con la FCA para comentar sobre el cambio de política de Google y si tenemos preguntas sobre la situación del reembolso, y actualizaremos este informe con cualquier respuesta.

En los últimos años, el organismo de control financiero también se ha preocupado por los anuncios de estafas financieras que se publican en las plataformas de redes sociales.

En 2018, una acción legal por parte de una conocida personalidad de asesoría al consumidor del Reino Unido, Martin Lewis, quien presentó una demanda por difamación contra Facebook, llevó al gigante de las redes sociales a agregar un botón de ‘informar anuncio de estafa’ en el mercado a partir de julio de 2019.

Sin embargo, una investigación realizada por el grupo de consumidores Which ?, a principios de este año, sugirió que ni Facebook ni Google habían eliminado por completo los anuncios de estafas financieras, incluso cuando se habían informado.

Según la encuesta de la BBC, Which? Encontró que Google no pudo eliminar alrededor de un tercio (34%) de los anuncios fraudulentos que se le informaron frente a que Facebook no eliminó más de un quinto (26%).

Es casi como si los incentivos para que los gigantes de la publicidad en línea actúen contra los lucrativos anuncios fraudulentos en línea simplemente no presionan lo suficiente …

Más recientemente, Lewis ha estado presionando para que los anuncios fraudulentos se incluyan en el alcance de la Ley de seguridad en línea del Reino Unido.

La gran parte de la regulación digital tiene como objetivo abordar una plétora de los llamados ‘daños en línea’ centrándose en regular el contenido generado por los usuarios. Sin embargo, Lewis señala que un estafador simplemente necesita pagar una plataforma publicitaria para promocionar su contenido fraudulento para que escape del alcance de las reglas planificadas, y le dice al Buenos días Gran Bretaña Programa de televisión de hoy que la situación es “ridícula” y “necesita cambiar”.

Ciertamente es una excepción confusa, como informamos en el momento en que se presentó el proyecto de ley. Tampoco es el único componente confuso de la legislación planificada. Sin embargo, en el punto del fraude financiero, el gobierno puede creer que la FCA tiene los poderes necesarios para abordar el problema.

Nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Medios Digitales, Cultura y Deporte para solicitar comentarios.




Source link

Salir de la versión móvil