Ícono del sitio La Neta Neta

Google está acabando con Allo, su último fracaso de aplicaciones de mensajería

Google está acabando con Allo, su último fracaso de aplicaciones de mensajería

Es oficial: Google está acabando con Allo.

La aplicación de mensajería solo se lanzó en septiembre de 2016, pero tenía muchas fallas desde el principio, con un uso limitado. Google llegó, una vez más, dolorosamente tarde al juego de la mensajería.

La compañía dijo que había dejado de trabajar en el servicio a principios de este año, y ahora ha anunciado que cerrará en marzo del próximo año.

“Allo seguirá funcionando hasta marzo de 2019 y, hasta entonces, podrás exportar todo tu historial de conversaciones existente desde la aplicación”, dijo Google en una publicación de blog. “Hemos aprendido mucho de Allo, especialmente lo que es posible cuando se incorporan funciones de aprendizaje automático, como el Asistente de Google, en la mensajería”.

Google dijo que quiere que “todos y cada uno de los dispositivos Android tengan una excelente experiencia de mensajería predeterminada”, pero el hecho es que la experiencia en Android se retrasa enormemente con iOS, donde el servicio iMessage de Apple ofrece una experiencia elegante con mensajes, llamadas y videos gratuitos entre iPhone y iPad. usuarios.

En lugar de Allo, Google está avanzando con RCS (Rich Communication Services), un estándar de SMS mejorado que podría permitir una comunicación similar a iMessage entre dispositivos Android.

Pero “podría” es la palabra clave. La principal advertencia con RCS es que los operadores deben desarrollar sus propias aplicaciones de mensajería que funcionen con el protocolo y se conecten a otras aplicaciones, mientras que muchos OEM de Android también deben participar con soporte.

Como escribí a principios de este año, con RCS, Google les está dando a los operadores la oportunidad de participar en el auge de la mensajería, en lugar de ser eliminados cuando WhatsApp, Messenger, iMessage y otros toman el control. Pero la decisión es complicada para los transportistas, que tradicionalmente han mantenido estrictamente cualquier forma de ingresos hasta la muerte. Esto se debe a que no obtendrán dinero directamente de los consumidores a través de RCS, aunque les permite mantener su marca y descubrir otras formas de generar ingresos, como los servicios relacionados con la empresa.

Verizon ya se ha registrado, para uno, pero rastrear a los otros seguidores en todo el mundo es complicado. Otro problema: RCS no está encriptado, lo que va en contra de la mayoría de las aplicaciones de mensajería en el mercado hoy en día.

En otros lugares, Google mantiene Duo, el servicio de chat de video que se lanzó junto con Allo, mientras continúa desarrollando Hangouts en un servicio centrado en la empresa, muy parecido a Slack.


Source link
Salir de la versión móvil